Nacional

Ya son dos los muertos en Mar del Plata

Coronavirus: murió un hombre en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas en el país

28|03|20 16:13 hs.

Un hombre de 51 años murió hoy en Mar del Plata víctima del coronavirus y de esta manera ya hay 18 fallecidos desde la llegada de la enfermedad al país.


Según informaron medios locales, el deceso se produjo este sábado en la Clínica Pueyrredón de esa ciudad balnearia, y se trata de la segunda muerte en el distrito. Desde la secretaría de Salud municipal indicaron que el paciente “no tenía comorbilidad conocida”. 

El hombre estaba internado desde hacía una semana, tras recibir un diagnóstico positivo de coronavirus, y se encontraba en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

Según los primeros reportes, había viajado a Egipto recientemente, y al volver hizo escala en España, uno de los países más afectados por la enfermedad en la actualidad. Además, desde la secretaría de Salud municipal se precisó que si bien el hombre regresó al país el 14 de marzo, ya había manifestado síntomas compatibles con coronavirus el 10. 

De acuerdo al reporte oficial, “los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena”.

Dos muertos en Mar del Plata
Se trata de la segunda víctima fatal de la localidad balnearia, puesto que el pasado martes había fallecido un hombre de 71 años en la Clínica 25 de Mayo. 

En el distrito de General Pueyrredón hay 6 casos confirmados de coronavirus y 9 casos sospechosos, aguardando los resultados del laboratorio. (DIB)