La Ciudad

Afirmó Gabriel Guerra en el informe diario

Quedemonos en casa: "para que el virus se quede lejos de nuestra ciudad"

28|03|20 22:21 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.30 y señaló que "hoy tampoco hemos tenido que reportar ningún paciente con sospechoso, y tampoco como confirmado".


El medicó continuó, "en cuanto al aislamiento preventivo que se viene monitoreando, tenemos en este momento a 112 familias que incluyen a 181 personas. ninguna de ellas, hasta el momento ha tenido sintomatología. Hoy han salido de esta categoría 23 personas".

En este sentido, dijo que "Incorporamos a esta categoría para el aislamiento preventivo a un contacto estrecho de un paciente de Bahía Blanca, coronavirus positivo"

A su vez, informó que se terminó de armar todo el esquema de contingencia sumando todas las fuerzas sanitarias de nuestra ciudad: Policoop, Sanatorio Hispano y profesionales del Circulo Medico.

Cree que es muy importante esto por que considera que a raíz de esta mediada, "muchos profesionales, desinteresadamente se van a sumar al sistema sanitario de Tres Arroyos". Los cuales, según lo afirmó "han venido trabajando a la par de nuestro sistema con el mismo, o mas esfuerzo del que lo venimos haciendo nosotros".

Para finalizar, invitó a "no decaer en el aislamiento, a respetarlo, a comprometernos, a estar cada día". y concluyó "yo sé que este es largo, y va a ser largo, pero es fundamental, en esta etapa, que cumplamos con los criterios de aislamiento. Quedémonos en casa, es el único equipamiento que tenemos para que el virus se quede lejos de nuestra ciudad".