| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Kicillof prorrogó la prohibición de espectáculos masivos hasta el 15 de abril

El gobierno bonaerense prorrogó hoy la prohibición de realizar espectáculos masivos de todo tipo en el territorio provincial, una medida de prevención para acotar la expansión del coronavirus cuya validez expiraba hoy y que ahora regirá hasta el 15 de abril por lo menos. 

La suspensión de las actividades deportivas, culturales, sociales, y recreativas había sido una de las primeras medidas fuertes de la provincia ante la irrupción de la pandemia, decretada el 12 de marzo pasado por el gobernador Axel Kicillof, ante la inminencia del festival Lollapalloza. 
Ahora, la dispuso la prórroga mediante el decreto provincial 182, que entre otros motivos señala la vigencia en todo el país del aislamiento social obligatorio, una medida mucho más restrictiva incluso que la prohibición de los recitales, ya que directamente impide la circulación salvo en situaciones excepcionales. 
La decisión de Kicillof se da además en momentos en que se espera un posible anuncio nacional para extender el aislamiento, por un plazo que podría ser de una o dos semanas más. Y luego de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmara que también se prolongará la suspensión del inicio del ciclo lectivo. 
En el decreto de hoy, el Ejecutivo provincial recordó además que en la provincia rige “el estado de emergencia sanitaria” por un plazo de “ciento ochenta (180) días” y que se llevan adelante “diversas medidas necesarias a los fines de la contención del nuevo coronavirus (COVID-19) y evitar el contagio y la propagación de la infección en la población”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR