La Ciudad

Se conformó un grupo de voluntarios

Un servicio destinado a los adultos mayores

30|03|20 10:33 hs.

Andrés Narciande, director de Políticas para la Juventud, destacó la muy buena respuesta que obtuvo una convocatoria a voluntarios para colaborar con adultos mayores. Se recibieron una importante cantidad de llamados de personas dispuestas a destinar su tiempo para ayudar y finalmente, quedó conformado un listado de aproximadamente 50 voluntarios en Tres Arroyos, así como también se sumaron en Claromecó y Cascallares. 


El funcionario consideró fundamental que los adultos mayores conozcan acerca de este servicio que es gratuito y en caso de requerirlo, se comuniquen al teléfono 15653308

Indicó que "estamos muy contentos por la repercusión que tuvo la convocatoria. Quienes necesiten esta colaboración pueden llamar en cualquier momento del día". 

En este sentido, puntualizó que "la idea es que se comuniquen para lo que necesiten, ir a comprar alimentos, una receta médica. Por ejemplo, han llamado personas que tienen que cobrar la jubilación y no pueden hacerlo por alguna razón". 

Los requisitos para integrar este grupo son en primer término "tener ganas de ayudar" y también "no tener ningún familiar con los síntomas que ya se conocen, no haber viajado al exterior ni que haya estado en contacto con gente que haya viajado al exterior. Además que no haya ninguna persona de riesgo o mayor de 60 años dentro de su hogar, porque es fundamental prevenir".

Comentó que "a través de las redes sociales, nos escribieron hijos de gente que está viviendo sola en Tres Arroyos. Ellos están en otras ciudades y nos indican lo que les haría falta a su padre, madre o a ambos, y nos pasan la dirección". 

Subrayó que una finalidad es "generar tranquilidad entre quienes tienen una mayor cantidad de años. Que sepan que está el servicio disponible. Pido que si alguien tiene conocimiento de algún caso en el que podamos intervenir, que por favor nos avise". 

Asimismo, puso de manifiesto que "intentamos contribuir en que los adultos mayores no salgan de su casa. Son un grupo de riesgo y no queremos que se expongan".

En equipo 
Por otra parte, mostró satisfacción por la manera en que se están organizando las distintas tareas ante la pandemia del coronavirus. "Es la única manera de afrontar esta situación. Cada uno haciendo todo lo que pueda y de manera coordinada, en equipo", expresó. 

Entre quienes están dando asistencia de manera voluntaria se encuentran "asistentes terapéuticos, acompañantes domiciliarios, que tienen experiencia en este tema, junto a otros vecinos. En este caso se busca que tengan movilidad y que sean responsables, porque van a recibir -por mencionar una de las actividades- dinero para hacer un mandado". 

Vale reiterar que tanto los interesados en ser parte del grupo, como los mayores que necesiten apoyo, pueden comunicarse al teléfono 15653308.