Policiales

En el distrito de Olavarría

En medio de la pandemia, un recluso se escapó del penal de Sierra Chica

31|03|20 17:55 hs.

En recluso de la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica, ubicada en distrito de Olavarría, se fugó en las últimas horas en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al país y por el cual cumple con cuarentena obligatoria. 


Se trata de un joven de 21 años de edad oriundo de Azul, de contextura delgada y tez blanca, quien se encontraba cumpliendo una condena de cinco años por una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”. 

Por la fuga, se realiza ahora un operativo cerrojo con el fin de dar con el interno, en tanto que fueron notificadas las distintas dependencias policiales sobre la situación. 

La fuga se da en un contexto especial marcado por la pandemia de coronavirus: las calles vacías, la ausencia de visita en cárceles y la habilitación del uso de teléfonos celulares para reclusos para que los detenidos puedan estar conectados con sus allegados. 

En el caso, tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Delitos Acaecidos en Unidades Carcelarias y el hecho quedó caratulado como “evasión de detenidos”. (DIB) MT