Pablo Garate

La Ciudad

Coronavirus

Garate propone crear un Fondo de Asistencia

01|04|20 11:53 hs.

Ante la difícil circunstancia provocada por la pandemia de coronavirus, el diputado provincial Pablo Garate dio a conocer la propuesta de crear un fondo de asistencia destinado a comerciantes, microempresas y trabajadores informales. 


Destacó las medidas en salud adoptadas por el gobierno nacional, con Alberto Fernández como líder. No obstante, hizo referencia a “ consecuencias económicas inevitables sobre nuestra sociedad, que requieren de nuestra intervención inmediata para ayudar a los comerciantes, microempresas, y a los que trabajan a superar esta difícil situación”.

Anticipó que por este motivo propondrá a las autoridades municipales la creación de un "Fondo de Asistencia" para comerciantes, microempresas, cuentapropistas y trabajadores informales, al cual aportará su salario como legislador durante los meses de abril y mayo. 

Garate dijo que “se invitará a aportar a las autoridades municipales, concejales y a quienes tienen responsabilidades políticas, y, en nombre de la Responsabilidad Social Empresaria, a todos aquellos sectores que aún ante esta crisis tengan algo que aportar, bajo la premisa de que solo la solidaridad entre los tresarroyenses nos va a permitir superar esta pandemia, también económica”.

Consideró que “será importante la participación de la Cámara Económica de Tres Arroyos y la necesidad de trabajar en conjunto para conseguir el objetivo de atemperar la crisis económica”. 

Y agregó que ayer tenía previsto presentar un Proyecto de "Fondo Anticrisis para la Producción y el Trabajo" en la Legislatura Provincial, en el mismo sentido. “La idea es tratar de evitar que nuestros comercios cierren y nuestros trabajadores pierdan sus empleos”, argumentó. 

Entre otras apreciaciones, manifestó que tendrá continuidad la ayuda social a vecinos que lo necesitan, que se brinda de manera habitual.