B.Juarez

Benito Juárez

Cruzada solidaria de la comunidad

03|04|20 23:02 hs.

En la víspera se entregaron 1500 barbijos a la administración del Hospital Municipal Eva Perón, los mismos fueron recibidos por el director del nosocomio juarense, Juan Carlos Scumburdi; el administrador, Ignacio Martínez; la directora de Relaciones Humanas, Cecilia Vidaguren y la inspectora jefa distrital, Karina Sacido. 


Cabe destacar que los mismos fueron confeccionados por los/as vecinos/as de nuestro distrito y el molde para su producción lo realizó María Blanc, siendo coordinado el trabajo con la secretaria de Desarrollo Social, Mariana Landa. 


Durante la misma actividad, la Escuela de Educación Agraria, representada por Julián Draghi y Jorge Loguersio, hicieron lo propio, entregando a modo de donación mascarillas faciales para la protección en atención directa con pacientes de Covid-19 o posible positivo.

Con referentes sociales 
En el marco del cumplimiento del decreto por la emergencia sanitaria y el aislamiento social implementado, el intendente municipal, Julio César Marini, se reunió con referentes sociales del partido que conforman la denominada mesa de crisis, con el objetivo de dar a conocer las acciones que se llevan adelante destinadas al ámbito social y coordinar acciones futuras para un trabajo en conjunto sobre los sectores más vulnerables del distrito. 



De la reunión formaron parte funcionarios del área social del municipio, autoridades del ámbito educativo, concejales, la Junta de Comisiones Vecinales y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a través de Cáritas Parroquial. 

Participaron del encuentro el padre Juan Angel Del Giorgio y Titina Fernández, por Cáritas Parroquial; la inspectora jefe distrital, Karina Sacido; la presidenta del Consejo Escolar, Soledad Schnan; Hugo Lagar, presidente de la Junta de Comisiones Vecinales; la secretaria de Desarrollo Social, Mariana Landa; la trabajadora social, Victoria Cabanas; el presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Peón; el secretario, Matías Iribecampos y los concejales Marita Ricci y Martín Ledesma. 

En el caso de Cáritas Parroquial, se informó sobre la continuidad en la atención y la entrega de alimentos a aproximadamente 65 familias.