La Ciudad

Hoy se enviaron dos muestras para analizar

Dos casos sospechosos en Tres Arroyos, Guerra pide tomar conciencia

03|04|20 22:13 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.30 y señaló que en la ciudad "no tuvimos ningún caso positivo para coronavirus y si, en el día de hoy, se tomaron dos muestras".


Sobre los casos sospechosos afirmó que "se encuentran en buen estado de salud y permanecen controlados en su domicilio a la espera de los resultados".

Con respecto a las familias que son monitoreadas por haber viajado sostuvo que: "se siguen monitoreando 49 familias que están realizando el aislamiento obligatorio por haber viajado. Y hoy, 14 familias fueron dadas de alta de esta situación sin haber presentando ningún tipo de sintomatología y en buen estado de salud que continúan con a medida de aislamiento social obligatorio.

Lo sucedido en los bancos
"Mas allá de los dos casos sospechosos que hemos tenido me preocupa otra cosa" afirmó el medicó y continuó "me preocupa lo sucedido hoy. Creo que en parte de un gran error o medida desafortunada de parte de las autoridades, en el cual hemos visto largas filas en los bancos, aglomeraciones de gente".

En este sentido aseguró que "no le hemos hecho ningún tipo de favor a la cuarentena con esto. Venimos haciendo un esfuerzo cada uno de nosotros en nuestras casas y muchos trabajando en pos de los buenos resultados" para lo que concluyó diciendo "ojalá esto no nos haga decir que dimos marcha atrás y que tenemos que empezar de cero".

"Muchas veces se hablo de el distanciamiento social, de evitar el contacto comunitario, y tranquilamente uno puede respetar los lugares, los espacios y ponernos menos en riesgo" dijo el medico, quien quiso hacer llegar este mensaje sobre todo a los adultos mayores que son los que más están en riesgo.

Para finalizar, pidió "por favor, tenemos que respetar: Estamos generando una grieta en el aislamiento. Mucha gente que la cumple y por otro lado mucha gente incumpliendo, pensando que esto es banal, que a nosotros no nos va a tocar. Ni nuestro país, ni nuestro distrito es una isla en el mundo".