La Ciudad

Ayer

Sacaron de los bancos a personas con prontuario que no cobraban

04|04|20 18:20 hs.

Durante la primera jornada en que los bancos abrieron sus puertas para el pago a jubilados y a beneficiarios de planes sociales, las fuerzas de seguridad pública de la ciudad pusieron en marcha un operativo preventivo y sanitario, según contó a La Voz del Pueblo el jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, comisario Flavio Ceglie. 


El funcionario contó que días previos a la apertura de las entidades tanto del ámbito privado como del estado, en Tres Arroyos comenzó a organizarse desde la secretaría de Seguridad a cargo de Jorge Cordiglia y desde la jefatura de la Comunal, un dispositivo del que participan todas las fuerzas de seguridad que operan en el distrito; como agentes de la comisaría Primera, Comisaría de la Mujer, Caballería, Investigaciones, CPR, Drogas ilícitas y hasta Gendarmería. También se incorporaron –con otras funciones- empleados municipales. 



Por un lado las tareas de prevención sanitaria incluyeron la desinfección del interior, como en el exterior, de las entidades bancarias, tanto antes como durante las horas en las que se efectuó la atención. 

De esas mismas tareas que se desarrollaron además en zonas periféricas de la ciudad, participó personal municipal en camionetas de distintas dependencias, desde donde se aplicaba la solución de alcohol reducido sobre superficies y también en el aire, para contrarrestar los efectos del Covid-19. 

Asimismo los empleados municipales afectados a las tareas preventivas sanitarias, se encargaron de mantener el orden de separación entre las personas dentro de los bancos.

También contó el jefe policial del distrito que las fuerzas de seguridad en tareas de prevención pudieron identificar unos cinco grupos de personas con prontuario, que no pudo justificar su presencia en las colas de espera fuera de los bancos. 



“La medida preventiva sirvió para que esta gente se retirara de estos lugares. Les hicimos actas para que se retiren y para que respeten la cuarentena”, explicó Ceglie a este diario. 

Señaló que las personas individualizadas por la policía y en actitud sospechosa, no estaban allí para cobrar. 

“Fueron tres grupos de dos, y dos grupos de tres. Algunos conocidos en el ámbito delictual y otros no. Pibes nuevos que se van iniciando. Los que identificamos sabemos quiénes son algunos tenían 16 años, otros 17, otros eran mayores, uno solo justificó que estaba acompañando a la madre” 

“La medida de control fue muy eficiente, y queremos agradecer a la gente que colaboró al pedido de tomar distancia. Si bien hace tiempo que están encerrados comprendían la gravedad de la situación”, resaltó el jefe policial que no dejó pasar por alto lo importante que resulta que la ciudad no tenga “situaciones de infección, ni aparente infección, al margen de las personas irresponsables que también se ven a diario. Pero en su gran mayoría la comunidad comprende la situación y cumple con la cuarentena”, dijo al finalizar.