Nacional

Habrá que anotarse desde mañana.

Los bancos abrirán la próxima semana, pero por turnos y según el DNI

07|04|20 21:37 hs.

Los bancos de todo el país volverán a abrir sus puertas al público en general a partir del próximo 13 de abril, aunque no se atenderá por ventanillas y deberá solicitarse un turno según la terminación del DNI. 


La medida fue dispuesta hoy por el Banco Central, y comenzará a aplicarse luego de que culmine el cronograma de pagos de los jubilados. 

Según la disposición, las personas que necesiten realizar trámites en el banco deberán solicitar, a partir de este miércoles, un turno previamente a través de canales electrónicos, y antes de ingresar tendrán que presentar el comprobante. 

Los turnos se asignarán según el número de terminación del DNI o del CUIT para el caso de las empresas. Así, el lunes podrán ir los terminados en 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes 8 y 9. 

La disposición se da luego de la caótica reapertura de las sucursales el viernes pasado, en la que miles de jubilados se volcaron a las entidades para cobrar sus haberes, sin que existieran turnos u otro ordenamiento. (DIB)