La Ciudad

Informe diario de Gabriel Guerra

Con Tres Arroyos sin coronavirus, crece el malestar la violación de la cuarentena

08|04|20 22:11 hs.

Y mientras Tres Arroyos sigue libre de casos positivos de coronavirus, autoridades sanitarias del distrito manifestaron su malestar al ver que el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo dictada por el Gobierno es cada vez menor. 


Anoche, el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer que ayer se enviaron para su análisis dos nuevas muestras de pacientes con síntomas de Covid 19 y que el resultado que estaba en espera desde hace días atrás dio negativo. 

Pero más allá de que el distrito todavía sin contabilizar casos positivos de coronavirus, el funcionario no ocultó su malestar e indignación por el nivel de circulación de personas que ayer, en plena etapa de cuarentena preventiva y a pesar de todas las sugerencias manifestadas, observó en nuestra ciudad
 

"No puedo entender que haya gente que anda de paseo, charlando en la calle o que se aprovechen las colas para reunirse. Todo eso le quita sentido a las medidas que se vienen tomando”, enfatizó Guerra


Al hacer referencia al incumplimiento de la ya conocida restricción, Guerra dijo: “Tuvimos cinco nuevas muertes en nuestro país. Si respetáramos el aislamiento, la cuarentena y el distanciamiento social probablemente todo esto sucedería en menor medida. No sé qué parte no se entiende de que esto no son vacaciones”. 

Con evidente disconformidad, el secretario de Prevención y Salud expresó: “Puedo entender la circulación de gente por necesidades básicas, pero no puedo entender que haya gente que anda de paseo, charlando en la calle o que se aprovechen las colas para reunirse. Todo eso le quita sentido a las medidas que se vienen tomando”. 

Con fastidio, el doctor señaló: “En estos días, nunca vi la circulación de autos que observé hoy -por ayer-. Es una cuestión solidaria. Hay mucha gente que tiene que hacerlo por trabajo o cumplir. Pero los que realmente pueden quedarse en casa, tienen que ser solidarios y hacerlo. No entiendo que no se respete la cuarentena y la falta de compromiso”, sostuvo.  

IMPORTANTE
El médico recordó el número 439488 para que la gente se comunique en caso de tener problemas de salud referidos a la patología febril y respiratoria, y fundamentalmente dudas sobre coronavirus. Dicho número está en funcionamiento las 24 horas del día. Es importante comunicarse únicamente por dichas consultas.