| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reprimen a trabajadores de un frigorífico de Quilmes y la intendenta cruzó a la Bonaerense

Efectivos de la Policía bonaerense dispersaron con balas de goma a trabajadores que intentaban ingresar a un frigorífico de Quilmes en protesta por 250 despidos y el pago de salarios adeudados. El hecho fue repudiado por el municipio local, que conduce la kirchnerista Mayra Mendoza. 

El hecho se registró esta tarde en la puerta del frigorífico Penta, ubicado en Bernal Oeste. Según se indicó, un grupo de trabajadores intentó ingresar al lugar en reclamo porque desde hace dos meses la empresa los despidió y no les pagó el último período trabajado. 
La policía, que custodiaba el portón de ingreso al lugar, repelió a los trabajadores con palos y disparos de balas de goma, lo que provocó, de acuerdo a datos del sindicato de trabajadores de la carne, unos 20 heridos, entre ellos su secretario general, Gabriel Vallejos. 
Tras conocerse las imágenes, el municipio de Quilmes, que conduce Mayra Mendoza (La Cámpora) repudió el accionar de la policía provincial, a cargo de Sergio Berni.
“El municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto”, se indicó en un comunicado.

Por su parte, el dirigente social Juan Grabois (titular de la CTEP) apeló directamente al gobernador Axel Kicillof, al señalar que “nunca esperé ver algo semejante. Espero que Kicillof pare esta bestialidad”.

El mentor de “Carne para Todos” 
El dueño de Penta es el empresario Ricardo Bruzzese, el mentor de “Carne para Todos” durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde la comuna indicaron que este miércoles hubo una reunión entre los trabajadores, representantes del ministerio de Trabajo provincial y delegados del sindicato.
En el encuentro, que fue encabezado por Mendoza, se informó que el dueño de la empresa, Ricardo Bruzzese, “hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR