Deportes

.

Rodríguez: “El club está bien”

11|04|20 11:50 hs.

Boca Juniors arribó ayer a su 93° aniversario desde su fundación el 10 de abril de 1927. El club ubicado en avenida Caseros, y con una larga trayectoria en la vida deportiva de Tres Arroyos, tuvo un festejo atípico por el aislamiento obligatorio por el coronavirus. 


Actualmente el presidente del Xeneize es Edgardo Rodríguez, que asumió en la última asamblea realizada en diciembre del año pasado, y en diálogo con La Voz del Pueblo contó la actualidad de la institución, los proyectos deportivos e institucionales y cómo los está afectando la situación actual. 

“El club está bien en lo financiero, en este momento parados como todos pero estamos esperando tener un buen año tanto en lo deportivo como en lo institucional”, contó Rodríguez. 

Detallando cómo preveían el año, agregó: “Encarando un año deportivo con muchas ganas, en las superiores llevamos a Hugo Tenaglia que es un técnico de experiencia junto a Ceferino Domínguez y esperamos hacer un buen papel con los chicos nuestros y algún refuerzo. Después como siempre, en las inferiores con todo el cuerpo técnico al mando de Miguel Lemos, que ya hace muchos años que está. El resto de las actividades, el vóley que estaba por arrancar, el patín con Erica Mandrini que ya había arrancado hace unos días y la gente del taekwondo que había arrancado hace un mes... y bueno, todo esto nos dejó un parate que no sabemos hasta cuándo vamos a seguir". 




En lo institucional, Rodríguez contó que están “haciendo una campaña de socios, que ahora vamos a hacer el cobro mediante el recibo de luz de la Cooperativa Eléctrica, y en la Fiesta del Trigo trabajos en el fogón con lo que anduvimos muy bien”. Sobre el club, el presidente reconoció que “está ordenado, hace años que el club está ordenado”, aunque manifestó: “No nos sobra nada como a todos los clubes pero no tenemos deudas, estamos con todos los papeles al día, personaría jurídica al día. Siempre nos está faltando un dinero extra para hacer obras o para reparar cosas que se van rompiendo todos los días. Lo único que nos faltaría a nosotros, y a todos los clubes de la ciudad, es tener una ayuda del Estado, en este caso del estado municipal, que no lo tenemos hace muchísimos años. Algún tipo de ayuda deberíamos tener porque se hace muy difícil mantener los clubes porque todos los días tenés gastos, es muy difícil hacer socios nuevos, llevar gente nueva a trabajar y después mantener el caudal de socios y el cobro, más en este momento que económicamente va a ser muy complicado después de esto. Creo que tendríamos que tener una mano del estado municipal, no hablo de grandes cantidades de dinero pero sí algún tipo de ayuda que necesitaríamos todos los clubes”. 

Continuando con el testimonio, el presidente del Xeneize aseguró: “Los clubes tenemos un montón de chicos que estamos sacando de la calle y no tenemos ninguna recompensa". Y sobre los deportistas que hay en la institución detalló: "En la escuelita y en las inferiores andamos en 300 chicos más o menos, en la superior tenemos otros 40 jugadores y después el resto de las disciplinas, en las que no se la cantidad exacta. Hay mucha gente por día en el club dando vueltas". 

Proyectos 
Ir mejorando las instalaciones es el anhelo de todos los clubes, y Boca no es la excepción. “Este año el tema era hacer un par de reparaciones que estaban haciendo falta, que hacía varios años que no se hacían, había que arreglar las tribunas. Tenemos un proyecto para hacer los vestuarios nuevos, todo completamente nuevo, pero ahora vamos a ver qué pasa, y estábamos justo por arrancar a hacer un gimnasio para que hagan pesas los jugadores de fútbol, estábamos por reformar una parte y esto nos paró justo en la semana que estábamos por arrancar a trabajar. Este año pensábamos tener un año de mantenimiento, después hay algunos proyectos para más adelante pero todavía son medios utópicos", contó Rodríguez. 

Para el presidente “lo más importante es tener un club activo como lo tenemos, mucha gente haciendo cosas, que esté ordenado económicamente y en los papeles también”. Mientras que sobre esas ideas “utópicas”, amplió: “Tratar de avanzar en la compra de algún terreno cercano para hacer canchas auxiliares y sacar un poco todo de las dos manzanas que tenemos acá en Caseros. Es un pensamiento que tenemos a futuro". 

Sobre el cierre, Rodríguez envió un saludo “a los simpatizantes, los socios y los amigos que siempre nos dan una mano, que nos sigan apoyando y que no bajen los brazos, hay que seguir luchándola para poder mantener el club en pie y que sigan las cosas como estamos hasta ahora, bien organizados, estamos juntos y esperando que esto termine".