Los rugbiers tras una salida en Villa Gesell, unos días antes del crimen de Fernando. (Archivo)

Policiales

Lo debe resolver la Cámara de Apelaciones

Crimen de Gesell: definen si les dan domiciliaria a los rugbiers detenidos

13|04|20 20:34 hs.

La Justicia debe definir en las próximas horas el futuro de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero en Villa Gesell, y los padres de la víctima aseguraron que “sería muy injusto” que les otorguen prisión domiciliaria, como pide la defensa. 


La decisión está en manos de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, que en las próximas horas deberá dictaminar qué ocurrirá con los rugbiers detenidos por el asesinato, luego de que el abogado defensor Hugo Tomei solicitara la prisión domiciliaria de los ocho. 

Mientras tanto, los acusados permanecen detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde están alojados en celdas de a dos en el mismo Pabellón 6, Éstos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21), todos acusados por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. 

Antes de la decisión, Silvano y Graciela, padres de Fernando, grabaron un video que fue difundido por las redes sociales en el cual solicitaron que no se les otorgue dicho beneficio a los imputados, quienes actualmente cumplen con prisión preventiva. 

“Estamos esperando que la Cámara dictamine una resolución y que no les den la prisión domiciliaria. Sería muy injusto que le den ese privilegio. Ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse”, dijo Graciela. 

En tanto, Silvano afirmó que siguen reclamando justicia y pidió que la gente los siga acompañando en este pedido. Por su parte, Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, dijo ayer que se siente “seguro” de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmará esta semana el procesamiento con prisión preventiva de los ocho rugbiers detenidos por el crimen y consideró que “no hay elementos” para que suceda lo contrario.

“Tengo la esperanza de que hoy o a más tardar el jueves se resuelva”, indicó el letrado del particular damnificado y afirmó: “Seguro que se va a confirmar el procesamiento con prisión preventiva porque no hay elementos para que suceda lo contrario”. (DIB)