archivo

La Ciudad

Renuncia de Avila

“Ya no se podía retroceder”

19|04|20 09:02 hs.

Consultado al respecto, el intendente se refirió a la semana difícil que vivió Claromecó, que incluyó la renuncia de Carlos Avila como director del Ente Descentralizado y la asunción, en su reemplazo, de Guillermo "Billy" Wilson. 


"Era una cuestión que había que resolver lo antes posible. Avila me presentó la renuncia, la acepté y busqué un nombre para que lo sustituya. No había que sumarle más incertidumbre a la que ya hay por la cuarentena. No quería seguir generando más incertidumbre en la gente. Traté de actuar lo más rápido posible", expresó Sánchez. 

En sus apreciaciones, Sánchez mencionó: "A Billy Wilson lo conozco. Ya hace unos años me había comentado que en algún momento le gustaría encarar el desafío de ser delegado de Claromecó. En ese momento le dije que estaba Avila, pero que llegado el momento, lo analizaremos. Finalmente, ante la renuncia inesperada de Avila, lo llamé y me comentó que seguía con la misma intención. Entonces charlamos un buen rato y se definió ahí. Ahora hay que seguir trabajando. Los primeros días serán para que el nuevo delegado vaya acomodando los tantos" 

Consultado sobre una "marcha atrás" por parte de Avila con respecto a su renuncia, el jefe comunal señaló: "Nunca fue muy claro. En algún momento dijo que no le gustaba ir para atrás. En otro momento habló que de si era necesario, que yo lo evalúe. Con Avila terminamos charlando bien, de amigo a amigo, pero yo entendí que ya no se podía retroceder".