imagen ilustrativa

Carta de Lectores

Escribe Luis Tártara

Equidad y democracia

20|04|20 09:28 hs.

Señora directora: 


Una vez en una charla de campaña le propuse a un candidato que las tasas municipales y los sueldos municipales se incrementasen de la misma manera. Sería equitativo para el contribuyente y para el empleado. 

El municipio debe brindar un servicio y no buscar ganancias, de esa manera no podría incrementar demasiado las tasas y los empleados tendrían asegurado un sueldo que no caería, una situación limitaría la otra. El político me miró y pensó que el día de mañana él podría estar en el poder, entonces se vería en esa situación, muy equitativa para el contribuyente y el empleado, pero muy condicionante al poder... y me respondió simplemente que eso no podía ser. 

Hay cambio de delegado municipal en Claromecó y vuelve el debate sobre la manera de la designación del delegado. Desde hace tiempo escuchamos voces de la oposición decir que debe ser elegido en forma democrática, pero al haber una mayoría del oficialismo en el Concejo eso no prosperó. 

Convengamos que elegir entre varios candidatos a tres y de allí "a dedo" seleccionar a uno no es democracia, podrá ser algo parecido, pero es otra cosa. Hoy el oficialismo no tiene mayoría, estamos a más de un año de las próximas elecciones, quizás sería muy oportuno que algún político proponga que el delegado sea elegido por voto popular y se respete esa decisión. Eso sí, cualquier partido puede acceder al poder próximamente y si aceptan un delegado del pueblo, puede ser muy condicionante al poder. 

Luis Tártara