| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fijan nuevas pautas comerciales y de controles

La Municipalidad de Coronel Pringles dispuso nuevas medidas fijando pautas para las actividades comerciales y de profesionales, así como también modificaciones en las características de los controles de ingreso y egreso a la ciudad. 

A partir de entonces, están habilitados para funcionar comercios como perfumerías, mueblerías, vidrierías, colchonerías, de electrónica, joyerías, de artículos de camping, de indumentaria, de calzado, de fotografía, bazares, papeleras, librerías, polirrubros y comercios minoristas similares, los que solamente pueden hacer venta telefónica, online o electrónica (por whatsapp, redes sociales, webs, apps, etc.), con sistema de reparto a domicilio (delivery), de lunes a sábado, de 12 a 16. 
Las heladerías, sólo con servicio de delivery de lunes a sábado, de 11 a 13 y de 19 a 22. 
Por su parte ópticas, consultorios odontológicos, peluquerías y esteticistas, sólo con sistema de turnos, siguiendo medidas preventivas y sin gente en sala de espera, con horario de funcionamiento de lunes a sábado de 8 a 16.
Las aseguradoras, inmobiliarias, estudios jurídicos y contables: sólo con sistema de turnos, siguiendo medidas preventivas y sin gente en sala de espera, de lunes a sábado de 8 a 16, al igual que lavaderos y servicios para autos. 
Se aclara que los comercios que hagan ventas con servicio de entrega a domicilio (delivery) deben registrarse ante la Dirección Municipal de Gobierno, Inspección y Gestión, a través del whatsapp 2922-502527 o la casilla de mail [email protected]. Deben enviar foto de la constancia de inscripción ante la AFIP o número de CUIT, imagen de la habilitación municipal, los datos -incluyendo DNI- de quienes hagan el delivery, la patente del vehículo a utilizar y el detalle de las vías por las cuales se reciben los pedidos. 
Refuerzan controles 
Por otra parte y como medida complementaria a las descriptas, se intensifican los controles en el retén de Boulevard 40 y 0 y los requisitos para ingresar y egresar de la ciudad. 
El operativo comprende la realización del test del olfato, la entrada en vigor de la declaración jurada que acompaña la legalidad del acto y la aplicación de las nuevas disposiciones acordadas y dispuestas por el Ejecutivo y las autoridades de Salud, a todas las personas que provengan de lugares ajenos a nuestra localidad, o de nativos que estén por otros motivos con residencia transitoria en ciudades con casos positivos de covid-19 y/o que estén dentro de la lista oficial como zona de circulación viral, tarea que será llevada a cabo por la Guardia Urbana. 

Y queda afectado el Boulevard 0, entre 40 y 41, como zona restringida de aislación transitoria. 
A la identificación de las personas que circulan y el test de temperatura, a partir de esta nueva disposición se incorporó el test de olfato, que va a ser aplicado no en todas las personas que ingresan o egresan, sino sólo en aquellos que regresan de zonas que se encuentran con virus en circulación. 
Esto debido a que el Ministerio de Salud de la Nación reformuló, a través de una resolución, los criterios para definir un caso sospechoso de covid–19, donde incluye ahora a la pérdida de olfato (anosmia) o la alteración del gusto dentro de los síntomas para definir los casos que ameritan ser testeados mediante análisis de laboratorio para detectar a personas contagiadas, y también el criterio respecto de la fiebre, donde es caso sospechoso cuando llega a los 37,5 o más, en lugar de los 38 que se había establecido.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR