El equipo de Argentino en 2011/12 perdió la final ante Unión Vecinal de La Plata

Deportes

Desde el Archivo

Dos subcampeones del Provincial

25|04|20 18:51 hs.

Desde la creación del Torneo Provincial de Clubes en 1978 (las primeras tres temporadas con el nombre de Campeonato de Clubes de Campeones) hubo tres equipos tresarroyenses que llegaron bien alto. 


Días pasados recordamos el título conseguido por Costa Sud en la temporada 2004/05, ahora es el turno de las dos que fueron subcampeones de la provincia, Costa Sud en 1994 y Argentino en 2011/12. 

En la temporada 1994 Costa Sud fue segundo en el heptagonal final, el cual quedó en poder de Social Ramallo que ascendió a la Liga B. El Oriverde con el segundo puesto se había adjudicado el derecho de jugar la Liga C con los equipos de capital federal en 1995 para ascender a la Liga B, pero finalmente no se presentaron los capitalinos y esa competencia no se jugó. 


Costa Sud subcampeón 1994: Sosa, Escur, Solís, Mele, Simone, Ongarini, Zeppa (DT), De Battista, Cianci, Di Paolo, Marcos García, Sebastián García y D'Anunzio


En aquel plantel estaban Luis Sosa, Carlos De Bastista, Norberto Mele, García, Ongarini, Diego Simone, Javier Escur, Javier Solís, Cianci, entre otros. El DT era Alfredo Zeppa. 

Mientras que la última gran actuación fue la de Argentino en la temporada 2011/12, donde fue subcampeón. Con la conducción de Gabriel Colamarino como director técnico, el Bicho llegó a la cima de la provincia y en una definición polémica terminó cediendo ante Unión Vecinal de La Plata. 

Por su gran actuación a lo largo del año el club fue invitado a jugar el siguiente Torneo Federal, pero el desgaste generado, el presupuesto económico y algunas reformas que se debían realizar hicieron desistir a los dirigentes. 


El equipo de Argentino en 2011/12: Quiroga, Montes, Colamarino (DT), Guglielmetti (PF), Frapiccini, Di Paolo, Zaldúa, Flores, Monfort, Patricio Gonzalía, Marín, Somariva, Gianelli, Máximo Fjelllerup, Leandro Fjellerup y Diego Gonzalía


El plantel lo conformaban, Quiroga, Montes, Frapiccini, Emiliano Zaldúa, Patricio y Diego Gonzalía, Máximo y Leandro Fjellerup, Alfredo Somariva, Franco Gianelli, Kevin Tomalino, Manuel Nickel, Juan Morales y Alan Mortensen, entre otros.

Dos grandes equipos que serán difíciles de olvidar para la ciudad por haber generado emoción y expectativa al ritmo de la pelota naranja. 

Junto a esta nota un resumen de todos los torneos provinciales jugados desde 1978 hasta la fecha, los campeones y subcampeones de cada edición. Un trabajo realizado por la Federación de la Provincia con la colaboración de diferentes medios, entre ellos La Voz del Pueblo.