La Fiscalía le pidió al Juzgado de Garantías que disponga el desalojo de la propiedad del barrio Zur

Policiales

La denuncia se radicó a fines de marzo

Usurpación en el Zurita: La Fiscalía pidió el desalojo de los ocupantes

26|04|20 09:07 hs.

La Fiscalía pidió el desalojo de una persona que figuraría como el responsable de la ocupación supuestamente ilegal denunciada a fines de marzo por una pareja en el barrio Zurita, informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO. 


Se trata de un inmueble ubicado en la calle Rondeau 1136, perteneciente a la esposa de Matías Verga, el denunciante y padre de una criatura de 3 años, con la que, según le indicaron ambos oportunamente a este diario, terminaron viviendo en casas de distintos familiares tras el episodio sufrido 20 de marzo. 

Ese día, la pareja de Verga, cuya identidad es mantenida en reserva por expreso pedido del denunciante, y según lo expresado oportunamente a este diario, habría sido informada por vecinos del lugar sobre la presencia de extraños en su casa cuando se encontraba en la localidad de Indio Rico visitando a su padre. 

 Tal como lo recordó Matías Verga, ese mismo día viajaron inmediatamente a Tres Arroyos y tomaron contacto con los ocupantes, entre los que identificó a un sujeto con antecedentes penales, e incluso, una salida reciente de una Unidad Penitenciaria por delitos contra la propiedad. 

En dos oportunidades, no habrían podido ponerse de acuerdo. Incluso, denunció que varias de las cosas suyas que había en el interior de la vivienda fueron vendidas o, directamente, sacadas a la calle. 

Por su parte, las dos mujeres que están viviendo en la casa junto con otros cinco menores de edad, pidieron dar su versión de los hechos apenas trascendida esta historia y, sin dar a conocer sus nombres, dijeron que a ellas la casa se las había cedido meses atrás la pareja de una de ellas y que estaban pagando alquiler, aunque no contaban con ningún contrato para reforzar sus dichos.

Pedido de desalojo 
La respectiva denuncia de la ocupación ilegal cayó en la órbita de la UFI N°13, cuyo titular es el doctor Carlos Lemble, pero en este caso, esa causa es seguida por la instructora judicial de esa unidad, la doctora Mariel Di Rado. 

Según pudo saber LA VOZ DEL PUEBLO, el pasado 1 de abril la Fiscalía pidió al Juzgado de Garantías el desalojo de la persona que fue denunciada como ocupante ilegal de la vivienda y, de acuerdo a lo que pudo saberse, se esperaba que la Defensoría Oficial tome vista del caso antes de expedirse, se indicó. 

Tal como trascendió poco después de conocido el episodio, como parte de la causa, existe el testimonio de los damnificados y los resultados de una pericia realizada por la policía poco después de radicada la denuncia.