Amanecer se ubica en avenida Almafuerte 883

La Ciudad

Distribuidora de productos lácteos

Amanecer abrió sus puertas

26|04|20 12:26 hs.

En las últimas semanas, un nuevo local asomó en Tres Arroyos. Se trata de la distribuidora Amanecer, ubicada en avenida Almafuerte 883, la cual se focaliza en productos lácteos, así como también fiambres y snacks, entre otros. Quienes están al frente del local son Sergio y Juan Gancedo, junto a Agostina Pereyra. 


Consultados acerca de cómo nació el proyecto, Sergio Gancedo manifestó que “mi hermano Juan es uno de los artífices y el alma máter principal es mi cuñada, Agostina… ella es la que incursiona en esta actividad. Nace de las ganas de emprender otra actividad más, anexar familiarmente este comercio y contar con la posibilidad de dar trabajo a gente que realmente, en este último tiempo, ha perdido su fuente laboral. Si bien esto lo venimos haciendo mayormente en familia, ante la necesidad se toma en cuenta a todo aquel que esté necesitado de trabajo”. 

En cuanto al porqué de decidirse por esta actividad, Gancedo explicó que “nos gustó, ya más o menos la íbamos mirando hace un tiempo y la estábamos estudiando”.

La apertura del local contó con una particularidad: se dio en medio de la pandemia. “Tuvimos que tomar la iniciativa y no frenar, el proyecto estaba en marcha” explicó, entendiendo además que “esto nos agarró en el medio del camino, como a una embarcación que la agarra en el medio del mar, ya estábamos ahí y teníamos que seguir para encontrar el puerto. Estábamos muy cerca de la llegada así que a raíz de eso seguimos apurándonos y en plena pandemia tuvimos que abrir porque ya estaba el local alquilado, estaba toda la maquinaria instalada y la fábrica tenía deseos de que iniciáramos… eso es una de las grandes cosas que queremos agradecer, la confianza que la cooperativa Nuevo Amanecer tuvo con nosotros de darnos esta posibilidad de representarlos en Tres Arroyos y en la zona”. 


Sergio Gancedo, uno de los encargados del local


En su apertura, la planificación trazada de antemano sufrió cambios, aunque no se debieron a la pandemia, sino a la demanda. “Tuvimos una muy buena aceptación, la apertura fue auspiciosa. Nosotros éramos confiados que eso iba a ocurrir porque conocíamos el producto, sabíamos que es bueno, está probado y la gente lo conoce, por ese mismo motivo teníamos confianza y sabíamos que había un espacio dónde colocar ese producto. A raíz de eso y de la demanda que hubo se implementó el horario corrido. Estamos haciendo un horario de 8.30 a 20 horas y se está abriendo los sábados y por ahora, hasta que no comience el invierno duro, los domingos a la mañana también se abre de 9 a 13”. 

En cuánto a la cantidad de gente que forma parte de la empresa, Gancedo dijo que “en este momento estamos trabajando 5 a 6 personas en la parte de organización, reparto y ventas. Si nosotros seguimos creciendo obviamente la planta de personal se va a ampliar y eso está bueno porque hay empresas que han caído y nosotros apuntamos a tomar a la gente de esas empresas que se quedaron sin trabajo”.

Productos 
Al ingresar al local, una amplia heladera-mostrador exhibe distintos tipos de quesos y fiambres. A los costados, otras heladeras contienen leches y yogures, mientras una góndola está copada por dulces de leche y mieles.


En la distribuidora puede encontrarse una variedad de lácteos y fiambres


“Hay una gran cantidad de productos lácteos, salvo que la fábrica esté con algún faltante, aunque no ha pasado ya que el camión viene cada dos o tres días. Tenemos variedad de dulce de leche, mantecas, quesos, fiambres con promociones que van variando semana a semana, snacks, aceitunas y también se ha anexado pan y pan lactal, incluso se venden los famosos caramelos ‘Bandoleros’; una infinidad de artículos” cuenta Sergio Gancedo, adelantando que “se van a seguir anexando algunos más no saliendo del rubro y no queriendo competir con ninguna despensa o almacén porque no es el objetivo nuestro; nuestro objetivo es llegar a todos los almacenes, a todos los supermercados de la ciudad”. 

En ese aspecto, destacó que otro de los puntos a futuro será llegar a las localidades aledañas. 

Servicio de reparto 
Uno de los requisitos que se pide hoy en día es que los comercios cuenten con un reparto o servicio de delivery, lo que facilitaría que la gente se quede en su casa. “No habíamos comenzado con servicio de delivery pero a partir de la semana pasada se empezó a hacer con compras superiores a 500 pesos, debido a esta situación de que no se puede salir o hay gente grande que está más controlada”, explicó uno de los dueños de este emprendimiento. 

Para eso, la gente deberá comunicarse a los teléfonos 15509642 ó 15504123: “Los pedidos se toman en el día”, enfatizó. 

En el cierre de la charla, Sergio Gancedo aprovechó para agradecer a los medios por la difusión y a “la fábrica por habernos confiado la representación. Creo que no los hemos defraudado y no los vamos a defraudar porque vamos a seguir ampliando la venta y vamos a seguir trabajando a full”.