Policiales

Fue detenido en diciembre

Copetonas: confirmaron la prisión preventiva para un presunto múltiple abusador

28|04|20 09:29 hs.

En la ciudad de Bahía Blanca, la Justicia confirmó la prisión preventiva de un sujeto de 39 años de edad al que se lo acusa de violar a 5 niñas mientras tenían entre 5 y 12 años. Los aberrantes sucesos que se narran en la pesada causa habrían ocurrido entre 1996 y 2014 en una quinta y otros domicilios de Copetonas. 


Tras ser detenido en el mes de diciembre pasado, la prisión preventiva que le dictaron en enero la acaba de confirmar la Cámara Penal bahiense y podría seguir en esa condición -al menos- hasta el juicio.

Si es declarado culpable el presunto violador de niñas podría recibir el máximo de la pena prevista en el Código Procesal Penal, que establece 50 años de prisión. 

Para proteger a sus víctimas, la Justicia lo identificó con la letra “G”. Se lo acusa de ultrajar en casos aislados y hasta en un tiempo prolongado a cinco niñas que no habían hablado como consecuencia de las amenazas que recibían de parte del criminal sexual, que aseguraba que algo podía pasarle a sus padres si ellas contaban lo ocurrido. 

El caso salió a la luz recién a finales del mes de diciembre del año pasado, cuando la policía lo detuvo. Según trascendió "G" no tendría relación parental con las pequeñas violadas y ultrajadas, presuntamente en una quinta familiar. Tampoco trascendió el grado de relación entre las víctimas. 

Desde la defensa oficial, a cargo de la auxiliar letrada María Paula Lalanne, se pidió -sin éxito- que se revoque la prisión preventiva dictada el juez tresarroyense -ahora radicado en Bahía Blanca- Gabriel Giuliani. 

Ese pedido fue hecho considerando que no había peligros procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación, y que la resolución era arbitraria, porque solo se ponderó la pena en expectativa pero no se valoró su falta de antecedentes. 

Por su parte la Cámara rechazó el planteo y decidió mantenerlo detenido, al valorar especialmente la gravedad de los hechos.