| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Moto Club llega a sus 82 años

 Hoy, el Moto Club Tres Arroyos arriba a sus 82 años de vida. Este aniversario le llega a la entidad local en un momento sumamente inusual ya que lo atravesará en medio de este aislamiento social obligatorio impuesto por la presidencia de la Nación a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus. 

“Es un aniversario complicado y triste a la vez porque somos de festejar, de pasarla bien, de compartir; pero tenemos que adaptarnos a lo que ocurre en este momento” sostuvo el presidente del club, Mario Oliver. 
Para el club es un año raro en todo sentido, ya que además se habían proyectado muchos arreglos en el circuito. “Te agarra un poco de tristeza porque está todo medio abandonado, no podemos ir” explicó Oliver, quien recordó que uno de esos proyectos, era reacondicionar el asfalto del trazado. 
“Estábamos con todos los trámites bastante adelantados para hacerlo con una empresa de Mar del Plata pero después se pinchó. La idea de ellos en un primer momento era hacer el circuito de Mar del Plata y el nuestro, repararlos un poco, pero surgieron algunos problemitas”.

Mario Oliver, presidente del club

Y si bien esto no pudo realizarse en los meses de febrero y marzo, la idea continúa firme en la cabeza de los dirigentes. “Sigue en pie, estamos conectados con esa empresa y con otra de Bahía Blanca, viendo qué posibilidades hay para solucionar el tema”. 
Otro de los proyectos que se habían planteado en el inicio de este 2020 era el circuito de karting. “Era lo que más adelantado teníamos” afirmó el presidente, agregando que “ya lo estábamos pisando, lo habíamos dejado todo compactado y había quedado muy lindo. Habíamos girado con varias camionetas para ver cómo se comportaba el piso. La verdad que está muy lindo, va a quedar uno de 800 metros y tenía muchas expectativas porque lo íbamos a inaugurar este año… íbamos a traer dos o tres carreras seguro. Eran un montón de proyectos los que teníamos, pero estamos paraditos como todos y lamentando”.   
 – A pesar de todo lo que sucede, es importante que el Moto Club llegue a un nuevo aniversario activo, con muchos proyectos y ganas de hacer cosas… 
– Ahora cuando nos den la voz de alto y podamos salir aunque sea un poco, si bien no vamos a estar amontonados, vamos a tratar de ir en grupo como lo hacíamos antes para seguir haciendo cosas… cortar el pasto, tener todo en condiciones. Teníamos planeado este año también empezar a alargar la parte del talud, esos más o menos 700 metros que tenemos compactados de tierra para tirarle el asfalto arriba y alargar el circuito, pero se nos pinchó el globo porque lamentablemente no podemos hacer nada. 
– ¿Han estado hablando entre clubes sobre cuándo podría volver la actividad? 
– Nosotros estamos conectados vía Whatsapp con la CDA, con las federaciones de todo el país y con las asociaciones. Por parte de la CDA nos han llegado varias cosas y hemos hecho varias preguntas también y ni ellos tienen idea, sinceramente. Si van a largar el TC como pensaban largarlo, lo van a largar y van a ver cómo hacen con el tema de los boxes, porque tienen 20 ó 30 personas por equipo, pero ellos no tendrían problema en el sentido económico porque son bancados todos por la televisión y por empresas grandes. Pero las zonales están muy complicadas, porque nosotros si queremos hacer una carrera sin público no podríamos de ninguna manera. Para ser cualquier tipo de carrera tenemos que hablar de 300 mil pesos de gasto. 

– Sigue todo incierto el futuro del automovilismo zonal… 
– Sí, muy incierto. Yo te diría de parte mía, que por cómo viene la mano si llega a abrir un poquito el sol digamos, y en septiembre se puede hacer algo y ¿qué se podrá hacer?, si alguno tiene ganas de despuntar el vicio hace 3 carreritas, una en cada circuito, pero campeonatos, a mi manera de ver, no creo. O se hace un poco de campeonato y se termina en el 2021 o no se hace nada el campeonato, porque te imaginás que las 10 fechas que se hacen durante el año, las vamos a hacer en 2 ó3 meses. No tenemos muchas expectativas. Tenemos que cuidarnos nosotros, el deporte después vendrá. 
– Más allá de esta situación inédita que estamos viviendo. ¿En qué momento los encuentra este aniversario? 
– Esta comisión que agarró hace 10 años, más o menos, todavía tiene muchas ganas de seguir haciendo cosas. Estamos en un momento en el que seguimos pensando para adelante; ganas no nos faltan, estamos muy bien en la parte económica, no le debemos nada a nadie. También le hemos dado una mano a la gente que más lo necesita con comida, estamos haciendo lo que podemos. Seguimos con el mismo entusiasmo de siempre, estamos un poquito apagados pero vamos a salir adelante con fuerza. 
Finalmente, el presidente del Moto Club Mario Oliver, le agradeció a “toda la gente que siempre de alguna u otra manera nos da una mano y a toda la Comisión Directiva. Vamos a ir para adelante” y le envió un mensaje a la gente con la firme intención de mantener a salvo la salud de la comunidad: “Sigan quedándose en la casa y respetémonos mutuamente”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR