Deportes

El Prix 2020 ya disputó su segunda fecha

El ajedrez no detiene su marcha

29|04|20 18:49 hs.

El aislamiento social obligatorio no ha detenido la marcha del ajedrez en Tres Arroyos. A principios de abril, el CRECE puso en marcha el Prix 2020, certamen que se disputa de manera virtual y que ya lleva disputadas dos fechas. 


Este segundo capítulo del certamen, desarrollado días atrás, contó con la participación de 10 jugadores, los cuales compitieron desde sus hogares a través de la plataforma lichless.org.

Esta fecha fue ganada nuevamente por Francisco Restuccia, quien acumuló 30 puntos producto de nueve victorias y una tabla; segundo se ubicó Rodrigo Laria con 25 unidades producto de siete victorias, tres tablas y una derrota y tercero fue Pablo Coronel con 16 puntos gracias a seis victorias y una derrota. En la categoría Sub-1500 en tanto, Silvio Correa fue el mejor ubicado con 10 puntos. 

Asignados a cada participante los puntos estipulados por reglamento, la tabla general quedó del siguiente modo: 1) Restuccia con 240 puntos, 2) Coronel 120 y 3) Sergio Ochandio con 95 (este, a su vez, es el jugador mejor ubicado en raking Elo Sub-1500).

Torneo Zugzwang 
Por otra parte, dos equipos del CRECE local se encuentran participando del segundo torneo por equipos del club de ajedrez de Zugzwang 

Esta competencia reúne a un total de 16 equipos, los cuales están conformados por tres jugadores cada uno. La forma de disputa es por sistema de grupos y luego se pasa a las llaves de cuartos de final, semifinal y final. Los equipos locales que debutaron en la noche del lunes, denominados Crece Tres Arroyos A y Crece Tres Arroyos B, están conformados por Daniel Pacheco, Martín Tumini y Francisco Restuccia y Pablo Coronel, César Osorio y Silvio Correa respectivamente. 

En lo que respecta a resultados, el A obtuvo tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, liderando de ese modo el grupo D con 9 puntos. Con este resultado clasificó a cuartos de final, donde se medirá con El Rejunte.

El B en tanto, se ubicó último en el Grupo B con tres derrotas en tres juegos. En la ronda de perdedores enfrentará a Sparta-Chess.