Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Pedido por la habilitación de comercios

05|05|20 17:33 hs.

El intendente Raúl Reyes, acompañado por el director de Inspección y Seguridad, Eduardo Del Valle, y la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Lizarrondo, informaron a integrantes del Concejo Deliberante y al presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Jorge Bernaule, que en la víspera la Municipalidad de Coronel Dorrego elevó documentación a la Provincia de Buenos Aires requiriendo nuevos permisos de funcionamiento de comercios y servicios para todo el distrito. 


Así fue que se elevaron al gobierno provincial los protocolos de funcionamiento, sanidad y fiscalización para lograr la atención de clientes en comercios minoristas de mercadería elaborada; indumentaria y calzado; peluquerías, podólogos, manicuras y atención de actividad jurídica. 

En ese sentido, se apunta a avanzar en la apertura comercial y de servicios, para lo cual todos los protocolos elevados a la Provincia establecen un horario de funcionamiento de 8 a 17, con la atención de un cliente por vez dentro del local u oficina comercial, con sistema de turnos y atendiendo de manera estricta los cuidados personales y de distanciamiento que rigen en el país. 

Una vez recibida la resolución provincial que habilite las excepciones requeridas, se notificará a cada comerciante y/o prestador de servicios sobre el protocolo de funcionamiento que se deberá cumplir en cada caso.

Venta online 
“Vivimos momentos complejos y todo ha cambiado rápidamente, por eso es fundamental utilizar todos los recursos online a nuestro alcance para continuar trabajando y vendiendo de la mejor manera posible”, señala el informe que anuncia la realización de una videoconferencia gratuita a emprendedores, micro y pequeños empresarios del distrito, que se realizará el próximo jueves a las 17.30 

Se destaca que las herramientas digitales son más importantes que nunca y en esta videoconferencia se verán los aspectos más importantes a tener en cuenta para vender en tiempos de aislamiento. 

De allí que la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y la Municipalidad de Coronel Dorrego invitan a participar de esta videoconferencia gratuita a emprendedores, micro y pequeños empresarios del distrito. 

El capacitador es Bruno Palmieri y tiene más de 12 años de experiencia profesional en marketing digital y comercio electrónico. Como mencionamos anteriormente, el acceso es gratuito y los interesados pueden inscribirse en este enlace: https://universico.org/videoconferencia-tips-para-vender-online-en-tiempos-de-aislamiento.

Residuos 
El director de Servicios de la comuna, Ramiro Zarzoso, informó que en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio el área a su cargo continúa desarrollando las tareas con jornada reducida de cuatro horas y disminución de personal, atento a que algunos de los empleados están alcanzados por las excepciones para no concurrir a sus lugares de trabajo, y además parte del personal de Servicios fue derivado a otras áreas municipales para prestar tareas en la emergencia, como el caso de Obras Sanitarias donde se reforzó la planta para el reparto de bidones. 

En ese sentido, Zarzoso destacó el comportamiento de la población porque dijo que en su gran mayoría acató el pedido de no sacar a la vía pública residuos voluminosos y escombros a raíz de las restricciones en el servicio impuestas por la cuarentena. 

También hizo mención a que los vecinos han respondido de la misma manera respecto a sacar los residuos domiciliarios tres días por semana como se planteó en su momento, lunes, miércoles y viernes, acotando además que de acuerdo a la experiencia que se está transitando se analiza en el municipio continuar con este mismo sistema luego de culminado el período de cuarentena y sus restricciones, atento al ahorro que se genera en recursos no solamente materiales sino también humanos. 

Accesos a la ciudad 
Asimismo, el municipio recordó que para el debido control de ingreso y egreso a la ciudad se utilizan solamente dos accesos a la ciudad cabecera, por avenida Casal Varela y por acceso Illia, respectivamente; los restantes fueron cerrados al tránsito; de modo que en las dos vías señaladas los controles puedan llevarse a cabo optimizando los recursos humanos y de logística. Los accesos a Oriente y El Perdido también son controlados convenientemente evitando así el tránsito innecesario.