La Ciudad

.

Alivio para los empleados del Frigorífico Anselmo

08|05|20 11:00 hs.

La angustia e incertidumbre de los empleados del Frigorífico Anselmo cedió ayer en su intensidad cuando percibieron la mitad de su salario. Fue a partir del acceso al programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno nacional, que, a través de la Anses, ayuda a empresas necesitadas o que se vieron afectadas por el parate provocado la cuarentena. 


En este caso, el dinero fue directamente a la cuenta de los trabajadores, pasando por alto a la empresa que conduce Nicolás Ambrosius. 

En diálogo con este diario, Néstor García, secretario general de la delegación local del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, expresó su satisfacción por la ayuda brindada desde el Gobierno nacional, la cual llegó en un momento más que complejo. El dirigente gremial afirmó que "el beneficio que se obtuvo consiste en el pago de la mitad de los sueldos. Es para aquellos trabajadores que cobran hasta 33 mil pesos”. 

Ayer, y por intermedio de la Anses, los empleados de la firma cobraron el beneficio otorgado por el Gobierno. Sólo unos diez trabajadores no pudieron percibir la ayuda, ya que se registró un inconveniente en la carga de datos de esas personas. No obstante, el dirigente gremial se mostró optimista y confiado en que el problema se resolverá a la brevedad. 

"Cada uno de los empleados percibió entre 16 y 20 mil pesos. De no tener nada, a contar con esto, es un alivio y un respiro muy importante para ellos", sostuvo García, quien destacó la actitud que tuvo el Gobierno nacional y consideró la problemática que desde hace meses viven los empleados de la firma que administra Nicolás Ambrosius. 

"Esto se va a cobrar mientras dure la pandemia. Nosotros, desde hace tiempo, veníamos gestionando un beneficio de este tipo. Habíamos empezado con el Repro (Programa de Recuperación Productiva), que es provincial pero que lo absorbió éste que es nacional y que es mucho mejor. Es algo que viene muy bien", remarcó García. 

El dirigente expresó que "lo que se recibió es un paliativo, pero tenemos plena confianza que en los próximos días o semanas existan novedades importantes". 




Nueva etapa 
García se mostró esperanzado en torno a lo que puede ser una eventual nueva etapa en la conducción del Frigorífico Anselmo. Al respecto, dijo: "Hay mucha gente interesada. En estos días, ha venido mucha gente a ver el frigorífico. Son personas que entienden del tema y que no vinieron con mentiras". 

"Esperemos que alguna de esas personas sea la próxima que conduzca los destinos de la firma. Creemos que el Frigorífico tiene que seguir trabajando. Con esto que se está dando con la pandemia, el mundo va a pedir carne. Y nosotros tenemos grandes posibilidades de producir carne", culminó.