La Ciudad

.

Se presentó oficialmente Unidos por Vos Tres Arroyos

09|05|20 12:11 hs.

Ayer, en instalaciones del Museo Municipal Mulazzi, se llevó a cabo la presentación oficial de Unidos por vos Tres Arroyos, cruzada solidaria organizada por los diferentes clubes de servicio, iglesias de la ciudad e instituciones de bien público que cuentan con el apoyo de la Municipalidad. Dicha conferencia de prensa, estuvo a cargo del padre Roberto Buckle, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Luis Ceccarelli, vocero de "Unidos por Vos" y el intendente, Carlos Sánchez. 


"Ante una situación social complicada por la pandemia, muchas familias están sufriendo necesidades (alimentos, productos de limpieza, vestimenta, entre otras cosas). Es por eso que, en una reunión que mantuvimos los representantes de las diferentes iglesias de la ciudad con el intendente, decidimos organizarnos para ayudarlas; que no sólo dependa de la Municipalidad sino unirnos todos por esta causa", señaló el padre Buckle. 

Datos bancarios

Banco Patagonia Tipo de cuenta: Cuenta corriente Titular: Club Tres Arroyos 24 de Abril CUIT: 30 - 66747167-9 Nº de cuenta: 09690191 Nº de 

CBU: 0340357800009690191005 

 
En este sentido, se convocó a las entidades y organismos que colaboran con los más necesitados: Club 24 de Abril, Rotary Club Libertad, Rotary Club Tres Arroyos, CAS Fortín Machado, Consejo de Pastores Evangélicos, Ejército de Salvación, Grupo Scout Espíritu Joven, Iglesia Católica, Iglesia Reformada, Iglesia Luterana y Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos. 

El párroco indicó que "hay mucho entusiasmo y gente con ganas de ayudar; las donaciones que la comunidad o empresas realicen, se canalizarán a través de las instituciones que atienden directamente a las familias: Desarrollo Social del municipio, las Cáritas y los comedores barriales". 

Por su parte, Luis Ceccarelli, hizo hincapié en que "para comenzar, lo importante son las donaciones de alimentos no perecederos y quien pueda, dinero". 

Alimentos y artículos de limpieza 
- ALIMENTOS Salsa de tomate Azúcar Yerba Leche entera larga vida Aceite Legumbres Polenta 
- ARTÍCULOS DE LIMPIEZA Detergente Lavandina concentrada Jabón blanco/pan Shampoo Papel higiénico 

 
El vocero de Unidos por Vos invitó a la comunidad a acercar sus donaciones a los cinco puntos que estarán disponibles los días miércoles y sábados de 10 a 13 (comenzando a partir de hoy) sede del Club 24 de Abril, Primera Junta 477; Club Boca Juniors, en avenida Caseros 350; Centro Cultural La Estación, avenida Ituzaingó 320; Ejército de Salvación, Quintana 739 y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en avenida Rivadavia 79. 

Cabe destacar que, tanto en estos puntos de donaciones como en la Cámara Económica de Tres Arroyos, estarán a disposición urnas/alcancías para quien desee donar dinero por estas vías. 

Donaciones 
WhatsApp: 2983 - 527030 / 2983 - 610309 Tel: 02983 431398 / 432319 Facebook: Unidos X Vos Ts As Instagram: unidosxvostsas Sitio web: www.unidosporvos.com.ar 

 
Campaña de impacto 
Ceccarelli señaló que "estamos organizando para el día sábado 16 de mayo, de 10 a 15, en la Plaza San Martín y las otras 4 plazas principales de la ciudad, una campaña fuerte de donaciones para que los vecinos puedan acercarse a estos gazebos que tendremos dispuestos para recepcionar alimentos y productos de limpieza; siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene establecidas ante el marco de la pandemia". 

Solidaridad 
Por último, el intendente Carlos Sánchez agradeció la unión de estas instituciones locales en pos de ayudar a los vecinos del distrito que más lo necesitan. "El municipio está presente y colaborará en todo lo que pueda como lo ha hecho hasta ahora; tenemos que seguir todos juntos por la misma línea: la solidaridad y ayuda hacia el otro".