Dorrego y Oriente

SF Balanceados compró seis lotes en Sector Industrial

La producción celebra, a pesar de todo

12|05|20 17:04 hs.

Ayer por la mañana, el intendente Raúl Reyes, acompañado de funcionarios de su Gabinete, firmó el boleto de compraventa de seis parcelas de terrenos del Sector Industrial Planificado con representantes de la firma SF Balanceados S.A., que construirá allí una planta de alimentos balanceados. 


Este emprendimiento surgió luego de la puesta en funcionamiento de la planta de procesamiento de semilla de girasol de Industrias Grindoil S.A, siendo uno de sus subproductos el expeller de girasol, elemento que sirve para la elaboración de alimento balanceado para nutrición animal, en este caso para una importante región incluido el mercado externo. 

Cabe recordar que la venta de estos lotes por parte del municipio fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, por lo cual ya se pudo concretar la operatoria que llevará a la pronta puesta en marcha del montaje de la planta en el SIP. 

La firma SF Balanceados S.A. montará, como se dijo, una fábrica de alimentos balanceados que nace como proyecto de inversión a partir de la puesta en marcha de la planta de procesamiento de semilla de girasol para la producción de aceite y subproductos de Industrias Grindoil S.A., que funciona en el SIP desde el año pasado. 



Este nuevo proyecto productivo surge a partir de la asociación con la empresa productora de expeller de girasol, subproducto de la antedicha industria, para elaborar alimento balanceado para nutrición animal destinado a una región con eje central en el Partido de Coronel Dorrego y el mercado externo. 

SF Balanceados S.A. abonará a la Municipalidad de Coronel Dorrego por los 12 mil metros cuadrados adquiridos la suma de 806.753,70 pesos, pagando al contado un 40% del precio total de venta, y el restante valor en seis cuotas fijas y consecutivas. 

Será Industrias Grindoil S.A. quien gestione y gerencie la planta de alimentos balanceados, para cuya instalación y procesamiento la empresa ha iniciado el proceso de adquisición de equipos e instalaciones, aspirando a poner en marcha la planta en el segundo semestre del corriente año. 

De acuerdo a lo estipulado, la firma deberá comenzar las obras del emprendimiento en un plazo que no exceda los cinco meses de otorgada la posesión, mientras la finalización de las obras y puesta en ejecución del proyecto será en un plazo de treinta y seis meses, divididos en tres etapas de construcción, según especificaciones que se reglamenten, aunque se estima que todo estaría listo antes de esos plazos.

Cementerios 
La Municipalidad informa que a partir de hoy, abrirán todos los cementerios del distrito de Coronel Dorrego, y será de lunes a viernes en el horario de 10 a 15. 

Por su parte la Dirección de Desarrollo Social informó que el apoyo alimentario se entregará a las familias de nuestra comunidad, Oriente y El Perdido, el próximo jueves 21 y viernes 22 del corriente mes, de 8 a 12. Se recomienda a los beneficiarios concurrir con documento de identidad.