| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Línea de leasing especial para municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó ayer por la mañana una línea especial de leasing del Grupo Banco Provincia para municipios, destinada a atender la emergencia sanitaria. 

En una teleconferencia con representantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense brindó los detalles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing. 
De la teleconferencia participó la Municipalidad de San Cayetano, que estuvo representada por el contador municipal, Sebastián Chiaradía. 
“Ya está operativa esta línea de crédito que tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas”, explicó el gobernador a los representantes municipales con respecto a la iniciativa que tendrá destinado un monto total de 600.000.000 de pesos, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon, y el período de gracia es de 3 meses desde la firma del contrato.
La línea ofrece financiación en hasta 48 cuotas, cuenta con un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato y se financiará hasta el 100 por ciento del valor de los bienes a adquirir. 
La propuesta provincial está destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y otros bienes de capital que los municipios utilicen a fin de dar soluciones y mejorar las necesidades básicas de la población apuntando a mitigar los efectos de la pandemia. 
Durante la reunión, los intendentes realizaron consultas específicas sobre los alcances, el sistema de leasing y los pasos administrativos para su acceso. En ese sentido, de acuerdo a la capacidad de endeudamiento que tenga cada municipio dependerá el monto que pueda ser solicitado. 
Durante la teleconferencia también se dialogó sobre otras cuestiones relacionadas a la pandemia del Covid 19, como las autorizaciones del Gobierno provincial a los distintos permisos solicitados por los municipios, y el proyecto de ley pronto a tratar en la Legislatura que podría permitir a las municipalidades disponer una parte del Fondo Educativo para otros gastos, lo que comenzará a analizarse y ser resuelto en las próximas horas.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR