| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Bettomeo arribó a los 30 años

Una de las empresas locales que ha marcado su nombre a fuego en la ciudad es Bettomeo. El comercio, ubicado en avenida Almafuerte 436, ha llegado a sus 30 años de actividad, sin dudas un número importante tanto para ellos como para la ciudad. 

Para contar un poco del momento en que los encuentra este cumpleaños, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Martín y Florencia Bettomeo, dos de los tres hijos de Roberto, encargados junto a Alejandro –el tercero de los hermanos- de llevar adelante la firma que puso en marcha su padre allá a finales de los 80’ hoy en día. 

“Este aniversario nos encuentra en un momento difícil, de adaptarse a todo tipo de situaciones” explica Martín, refiriéndose al momento actual en el que la emergencia sanitaria por la pandemia coronavirus ha acaparado las vidas de todos. Al respecto, dijo que tuvieron que cerrar dos semanas por el cese de actividades, pero luego debieron abrir “ya que los comercios estaban abiertos y nosotros teníamos que realizar reparaciones en despensas y supermercados. Llegó un momento en que se rompía una heladera, un control fiscal o una balanza y como el cliente era de años teníamos que responder”. 

Hoy en día, Bettomeo tiene clientes de todas las índoles. “Siempre se trabajó con muchos clientes de la zona, de campo, de locales, de negocios… tenemos clientes a distancia, desde Puerto San Julián, Bariloche, Neuquén… gracias a Dios siguen apoyando” cuenta Martín, el hermano del medio, explicando que la empresa no solo brinda servicio a comercios, sino que también lo hace a clientes particulares: “Desde amas de casa hasta empresas grandes del Parque Industrial” asegura. 

En sus 30 años de trayectoria, una gran cantidad de cadenas de electrodomésticos han arribado a la ciudad, aunque Bettomeo ha sabido convivir con todas. “Nosotros tal vez lo que tenemos es el valor agregado del servicio técnico”, cuenta Florencia, mientras señala que “tenemos el servicio técnico oficial de unas 10 marcas, tanto de balanzas como de controladores fiscales y heladeras. Por ahí en otra casa de electrodomésticos vas a encontrar las mismas cosas pero siempre vas a saber que si venís a Bettomeo vas a tener el servicio técnico; nosotros te vamos a responder lo más pronto que podamos”. 
Otra de las fortalezas de este local y una de las razones por las cuales puede arribar a este 30 aniversario es la familia. “Somos todos familia” explica Martín, remarcando que actualmente están trabajando los tres hermanos: Alejandro, Florencia y él. “El viejo nos dejó todo el legado… la marca, el apellido, la empresa”.

– ¿Cómo es trabajar en familia? 
– Florencia: Hay un poco de todo pero la comunicación es lo más importante. En realidad está bastante dividido; Alejandro, que es el más grande de nosotros tres, está en la parte de servicio técnico, todo lo que entra para reparación él se hace cargo; Martín está más en lo que es servicio a la gente, atención al público y teléfonos y yo estoy más en la imagen del negocio, en la publicidad escrita, radial, las redes sociales… En este tiempo que estuvimos cerrados tuvimos que empezar a entrar a lo que son las páginas web, a lo que es la tienda online y tuvimos que aggiornarnos un poco a todo ese cambio pero entre los tres lo vamos haciendo bien. 
En ese aspecto, Florencia destacó que “ahora incorporamos esto que es la tienda online, en donde la gente puede ver el stock que tenemos, la descripción de los productos y pedirlo desde casa; eso es lo que ahora estamos intentando hacer”. 
-¿Hace cuánto que están los tres hermanos trabajando juntos? 
– Martín: Yo fui el último el incorporarme. Trabajé hasta los 18 años acá, me fui a estudiar afuera, formé mi familia afuera y volví hace 6 o 7 meses porque mi viejo, el dueño, ya había largado y se había ido a vivir al campo y mi mamá, que está grande, nos dijo: ‘Es hora que se hagan cargo ustedes’.
– F: Yo estoy desde el 2012. Egresé, estudié acá en CRESTA, y a partir del 2012 pensé en dedicarme a ayudar en el negocio y empecé a aprender con mi mamá lo que era administración. Alejandro, que es el más grande de nosotros, está hace mucho. 
– Desde el 2000, cuando dejó la escuela. 
Bettomeo es una empresa familiar y se nota. A veces un cliente llama por teléfono minutos antes del cierre y pide que lo esperan unos minutos para hacer una consulta. “Saben que estamos acá al lado, tomando mate con la vieja”, manifiesta Martín, quien además dice que “se lo remarcamos siempre a la gente. Al ser todos familiares, todos los inconvenientes y las preguntas que se vuelcan hay tienen respuesta porque estamos predispuestos a escuchar a la gente”. 
En el cierre de la nota, en el cual recordaron que el negocio está abierto “de lunes a viernes de 9 a 17, en horario corrido”, los hermanos le agradecieron “al viejo que nos dejó el negocio, nos dio la confianza y nos brinda el apoyo desde el lugar en el que está. Nos empuja y nos ayuda todos los días para crecer y seguir progresando”, cerraron.
    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR