Micaela Hollender y Osvaldo Barcelona (foto de Facebook)

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

En un año, se dieron vuelta las cartas

18|05|20 09:16 hs.

Un año pasó para que quedara al descubierto que no siempre lo que se dice se hace, o lo que se critica de alguien termina siendo una acción propia. 


En abril del año pasado, el concejal kirchnerista Osvaldo Barcelona, criticó duramente al bloque de la UCR-Cambiemos por haber rechazado un proyecto mediante el cual el Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana proponía prohibir la designación de familiares del intendente y de funcionarios en la municipalidad. 

Ahora, es el bloque de la UCR-Juntos por el Cambio el que fue fuerte contra Barcelona al conocerse que su pareja fue designada al frente de la delegación de la Anses en Coronel Dorrego, con un duro comunicado. 

Hace poco más de un año, el entonces presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana, Osvaldo Barcelona, criticó la actitud del oficialismo “entendiendo que no puede ser la municipalidad una sociedad anónima o una empresa familiar”, y apuntaba: “Sigue el nepotismo en Coronel Dorrego”.

Ponía de manifiesto que en su momento el presidente Macri y la gobernadora Vidal, habían decretado prohibir a los ministros la designación de familiares, y que en Dorrego “eso implicaría a secretarios, subsecretarios delegados y directores”. 

Barcelona hacía mención, en declaraciones a La Dorrego, que “el argumento fundamental del oficialismo fue que el intendente no había designado a ningún familiar, pero sí lo hicieron funcionarios de su gobierno, como la secretaria de Gobierno, el secretario Técnico, el de Servicios y la contadora. Es decir, los 5 cargos más importantes del municipio de Dorrego tienen familiares nombrados”, renegaba.

Y cuestionaba que si un familiar de algún funcionario municipal “es idóneo para un cargo y accede por concurso, nadie lo va a cuestionar, pero hoy, en Dorrego, el ADN puede mucho más que cualquier condición y capacidad de trabajo del resto de los vecinos”.

¿Y ahora? 
Pasó un poco más de un año, y ahora es el bloque de la UCR-Juntos por el Cambio el que cuestionó fuertemente la nueva designación en la Anses de Coronel Dorrego, cuando se conoció que María Fernanda Raverta, jefa nacional del organismo, había decidido el nombramiento para el cargo de la odontóloga Micaela Hollender, pareja de Osvaldo Barcelona, hoy de licencia como concejal y uno de los principales referentes del peronismo en el distrito.

El bloque de concejales del UCR-Juntos por el Cambio emitió entonces un comunicado donde expresa que “tal y como lo manifestamos en la sesión, nuestro bloque siente orgullo y reafirma las convicciones que nos pusieron en los lugares de representación que hoy tenemos, con un partido que nos respalda y nos forma en valores más altos, y una coalición conformada sobre la base de la política al servicio de la gente”. 

Continúa señalando que “ante la impotencia de conocer el nombramiento de la nueva titular de la oficina de la Anses local, y reafirmando la creencia de que el tiempo pone todo en su lugar, vemos como el Partido Justicialista y el concejal licenciado han cambiado de opinión sobre los conceptos que vertían hace algunos meses sobre ‘pelear contra un Estado Nepotista’ y ‘que la política debe estar al servicio de la gente y no de la satisfacción de intereses personales y de índole familiar’. Relato que duró hasta que las condiciones personales de cada uno cambiaron”.

Y finalmente apunta el comunicado del bloque de la UCR-Juntos por el Cambio que “entre impotencia y tranquilidad, comprobamos una vez más, que relato no resiste archivo”.  

     000000000000000000000000000000000000

Covid-19: un nuevo caso sospechoso 
La Dirección del Hospital Municipal de Coronel Dorrego informó que ayer se ha registrado un caso sospechoso de Covid-19. 

Se trata de una mujer de 63 años, que se encuentra desde el sábado con internación aislada en el centro asistencial, con un cuadro respiratorio agudo, por lo cual fue remitida para su análisis la muestra de hisopado pertinente. 

La paciente estuvo en contacto estrecho con una persona proveniente de una zona de circulación viral, y las autoridades sanitarias dorreguenses han iniciado el seguimiento epidemiológico correspondiente.