B.Juarez

Benito Juárez

Numerosos temas ha venido tratando el cuerpo de Consejeros Escolares

20|05|20 16:55 hs.

En el marco de la cuarentena que se lleva adelante en el país por decreto presidencial que establece un aislamiento social y obligatorio, el Consejo Escolar de Benito Juárez realizó varias sesiones donde se trataron temas de interés de las instituciones educativas. 


Desde el cuerpo, sus integrantes emitieron un comunicado con el siguiente detalle de lo actuado: 

Durante la sesión del pasado 30 de abril consideraron el reenvío de la normativa referente a intervenciones edilicias a los establecimientos educativos; se aprobó el recambio de fluorescentes en EP N°11; la recarga de matafuegos en EP N°30; dos pagos por necesidades ópticas para alumnas de EES N°2 por Optica Visión; la revisión de filtraciones como así también se acordó el compromiso de evaluar junto a Inspectora Distrital de Infraestructura Escolar el recambio de aberturas en EEE N°501. 

Posteriormente en la sesión del 7 de mayo los consejeros escolares del distrito aprobaron la reposición de vidrios en la EP N°10; quedaron en evaluar junto con la Inspectora Distrital de Infraestructura Escolar el recambio de aberturas en baños del JI N°907; se aprobó un desembolso por necesidad óptica para una alumna de EES N°3 por Optica Horizonte. 

En ese mismo encuentro se adjudicó trabajo por eliminación de filtraciones en losa de acceso y circulación; reparación de cubierta y desagües en JI N°902 al Sr. Aquino Luciano. 

Durante la sesión del 14 de mayo el Consejo Escolar juarense aprobó el arreglo de baños de varones y de mujeres en EES N°2; la recarga de matafuegos en EP N° 1 Y EP N°6; la revisión por filtraciones en techo del sum y la limpieza y acondicionamiento de calefactores en EP N°6. 

Asimismo fue aprobada la limpieza de calefactores en JI N°906, el destino de fondos para cubrir una necesidad óptica para una alumna de la EES N°3, por Optica Horizonte; se aprobó la intervención en desagüe y desengrase en la EEST N°1; y la limpieza de tanques; canaletas y desagües en todos los establecimientos educativos.