B.Juarez

Benito Juárez

Nuevo equipamiento para el Hospital Municipal

21|05|20 11:06 hs.

Ayer en horas de la mañana, el Ente Descentralizado “Doctor Alfredo Saintout” del Hospital Eva Perón, recibió con fondos municipales dos termotanques industriales de alta recuperación, de una capacidad de 1000 y 4000 litros/hora. 


Los mismos cuentan con quemadores presurizados que permiten una llama más estable, un rendimiento calorífico más eficiente y con mayor seguridad. Estos elementos permitirán el recambio de los anteriores, con una inversión realizada de 858.900 pesos. 

El intendente municipal Julio Cesar Marini, estuvo observando los nuevos equipos recibidos y dialogando con el personal que allí se desempeña.

Teleconferencia 
Desde la Casa de Gobierno de La Plata se realizó un encuentro entre los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la Provincia encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, con la presencia vía teleconferencia de intendentes de la provincia, de la cual participaron Julio César Marini, el jefe de Gabinete del municipio, Jorge Ismael, y la secretaria de Desarrollo Social, Mariana Landa. 

Kicillof señaló que el objetivo de la reunión fue "coordinar aún más el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los barrios de la Provincia" y agregó que "es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos" 

En ese marco, se abordó la necesidad del trabajo conjunto para implementar de manera eficiente un acompañamiento del Estado casa por casa en los sectores vulnerables de la Provincia, a través de comités de emergencia barriales, y la importancia de priorizar el "trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos".