Chaves

Gonzales Chaves

Habilitan trámites en el Juzgado de Paz

22|05|20 16:56 hs.

En el marco de la situación epidemiológica en la que se encuentra atravesando nuestro país, relacionada al coronavirus (Covid-19), el Juzgado de Paz de Adolfo Gonzales Chaves, a cargo de la doctora María Silvina Giancaterino, informó que en general, a partir de la fecha se podrán realizar informaciones sumarias, declaraciones juradas y solicitud de beneficios de litigar sin gastos, previo solicitar turno al teléfono 481536 para su tramitación, en el horario de 8 a 12. 


Asimismo se informa que se encuentra en proceso de aprobación la posibilidad de que los trámites relacionados con el Registro Público de Comercio, tales como certificaciones de firma y autenticaciones de fotocopias, puedan ser llevadas a cabo con la misma modalidad, lo que oportunamente se dará a conocer a la población. 

Se hace saber, además, que a través de la resolución SPL Nº 28/20, la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso aprobar el "servicio de consulta a la mesa de entradas de los órganos jurisdiccionales a través de la MEV", dirigido a profesionales y público en general, con el fin de tener un mecanismo de contacto y comunicación con juzgados y tribunales de la Provincia de Buenos Aires por correo electrónico (www.scba.gov.ar), pudiendo informarse de su funcionamiento mediante el tutorial Youtube: "Nueva función de la mesa de entradas virtual (MEV) para enviar consultas a diferentes organismos".

Guías 
La Municipalidad de Gonzales Chaves comunica que a partir del martes 26 del corriente mes, vuelve a funcionar el expendio de guías en la oficina de Casa de Campo, avenida Belgrano 145, en el horario de 7 a 12.30. Los contactos son a través del 2983 - 484454/484448, o correo electrónico: casadecampogms16@gmail.com  



Taller de percusión 
 La Dirección de Cultura y Educación recordó que hoy cierra la inscripción para el taller online gratuito de percusión con señas, a cargo de Ezequiel Aguilera, y que se debe concretar a través de la red social del área de Cultura, o vía telefónica al 482748 en el horario de 8 a 14. 

Se trata de una propuesta en la que se podrá formar parte de un grupo musical que, a través de la improvisación y guiado por las pautas de un director, buscará realizar una composición colectiva en tiempo real. Podrán participar aquellos que tengan más de 17 años, cuenten con dispositivo (PC o celular) y conexión a Internet. No requiere experiencia previa y admite músicos principiantes y avanzados. 

El objetivo de la iniciativa es familiarizarse con el lenguaje de señas "Ritmo y percusión con señas", desarrollado por el argentino Santiago Vázquez, que permite a un músico dirigir y/o ser dirigido en cualquier ensamble que maneje este vocabulario, como es el caso del reconocido conjunto La Bomba de Tiempo.  

EDEA 
Por otra parte se informó que EDEA habilita nuevo servicio telefónico con turnos, de lunes a viernes de 9 a 14. 

A través de edeaweb.com.ar se puede solicitar el día y la hora que desea ser contactado. Los reclamos técnicos continúan realizándose por la vías habituales a través del 0800-666- 3332 y la aplicación EdeaMóvil desde teléfonos celulares.