Claro, Reta y Orense

Con la coordinación del ingeniero Carabio

Plantaron más de 400 pinos en el Vivero de Claromecó

23|05|20 12:58 hs.

Bajo la coordinación del ingeniero forestal Carlos Carabio, director de la Estación Forestal, tuvo lugar la plantación de más de 400 pinos. 


Esta actividad forma parte del proyecto de recuperación del Vivero, que se lleva adelante junto a la Comisión Asesora y el Ente Descentralizado, con la participación de personal propio y utilizando especies también producidas en este espacio verde. Asistió e intervino en esta jornada el delegado Billy Wilson. 

Fotos: Carolina Mulder


De esta manera, se va ampliando el sector de forestación, como parte de un proyecto orientado al aprovechamiento de sectores para propuestas turísticas y vinculadas a la ecología. 

Tras el último incendio de magnitud, que se registró en enero de 2014 y tuvo consecuencias muy graves, se inició una tarea tendiente a acondicionar las áreas quemadas y para la incorporación de árboles que permitan revertir los efectos del siniestro. 

Se dará continuidad a esta labor en otoño e invierno, mientras que en la primavera está previsto sumar una plantación de eucaliptus colorado y blanco.