| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alivio y felicidad en el deporte al volver a funcionar

El deporte tuvo la apertura de una nueva ventana en su abanico de posibilidades, ya que desde hoy se puede practicar golf, tiro, tenis, surf y kitesurf, todos deportes individuales y que con protocolos estrictos corren un bajo riesgo de contagio de Covid-19. 

La medida fue muy bien recibida por los profesores y deportistas de las diferentes disciplinas, que luego de más de dos meses sin actividad podrán volver a practicar y disfrutar de los deportes.
La Voz del Pueblo se comunicó con Florencia Oliva, profesora de tenis del club Huracán, y Emiliano García, jugador de golf y secretario del Club de Campo Santana de Claromecó, para conocer más detalles de la flexibilización anunciada ayer por el municipio. 
“Muy felices, porque la verdad necesitábamos volver a trabajar”, fue una de las primeras cosas que comentó Oliva en diálogo con este medio, que sobre cómo lo tomaron agregó: «Lo estuvimos esperando mucho tiempo. Se armó el protocolo (basado en el de la Asociación Argentina de Tenis), presentamos la carta al municipio y se ve que hubo buena respuesta, ya sabíamos que había varias ciudades de la provincia de Buenos Aires que ya lo estaban llevando a cabo y a su vez se había habilitado en Corrientes y otras provincias también”. 
Recibir la habilitación no implica que ahora podrán relajarse, ya que “ahora a cumplir con todo lo que se requiere para poder cuidarnos y tratar de evitar cualquier tipo de riesgo», aseguró la profesora.
El tenis se podrá volver a disfrutar desde hoy, aunque algunos clubes tienen la dificultad que las canchas no recibieron el mantenimiento adecuado los últimos dos meses y no están en condiciones. “Yo creo que particularmente en el Club Huracán si todo va bien posiblemente el martes ya estaríamos arrancando, pero no depende solo de mí”, adelantó Oliva, que aclaró: “Sin las canchas en condiciones tampoco podemos arrancar, pero creo que lo vamos a tratar de hacer lo más rápido posible porque hay mucha ansiedad de parte de los jugadores”. 
Mientras que para Santana la habilitación de poder reabrir sus puertas trajo alivio desde lo económico según le contó a este medio su secretario Emiliano García. Sobre poder volver a tener actividad, reflexionó: «Desde la parte económica, que es lo más importante para la vida del club, es fundamental. Después tendremos que acatar el protocolo de sanidad, que en la práctica del golf es bastante sencillo porque estamos por lo general muy separados uno de otro”.
Santana reabrirá su cancha en la jornada de hoy, y el lunes tendrá su primer torneo tras el cierre por la pandemia. “Vamos a hacer un torneíto con salidas simultáneas a las 10, muy tranquilo. Estamos esperando juntarnos, no estando juntos pero reunirnos otra vez todo el grupo de amigos y de socios para poder disfrutar la cancha». 
Sobre el cambio de algunos hábitos que generará el protocolo, contó: “La vida social después de la actividad va a ser nada, ínfima. A nosotros lo que nos interesa hoy es la práctica del deporte como todos los clubes para que vuelva la vida económica del club más que nada, la vida social la dejaremos para más adelante». 
Sobre la dificultad económica, García contó: “Estaba complicado. Tratamos de agilizar algunos las cuotas sociales, le fuimos buscando la vuelta. Santana no tiene muchos gastos de mantenimiento como pueden tener otros clubes, nuestro costo de mantenimiento en relación al resto es bastante más bajo, pero somos pocos socios, entonces va todo de la mano. Se le paga a los empleados de lo que se recauda de los torneos y demás». 
Los protocolos 
Al consultarles a Florencia Oliva y Emiliano García sobre los protocolos que utilizarán, ambos vieron viable poder aplicarlo tanto en tenis como en golf.
Puntualmente sobre el tenis, Oliva contó: “Las clases van a ser individuales o de a dos máximo, se va a poder jugar en singles durante un tiempo de 45 minutos manteniendo el tapaboca durante toda la actividad, dejar esos 15 minutos para hacer el recambio de gente, que traten de no cruzarse. Hay varios puntos que la mayoría de las cosas se respetan (con respecto al protocolo de la AAT), y después cada club va a tener que ver algún punto que por ahí vean que no está funcionando o que habría que adaptarlo a cada una de las situaciones. Pero en general el protocolo es casi idéntico al de la AAT». 
Sobre la aplicación en las clases, donde van “a tener que tener un poco más de precaución”, adelantó: “Tratar de no usar más de 10 pelotas por clase, tratar que estén lo más nuevas posibles (pedimos pelotas nuevas), usarlas una hora, rotarlas y usar otras 10 la otra hora. Y tratando que se respete todo porque es algo que estuvimos esperando mucho tiempo y en el momento que se da entre todos tenemos que colaborar para que pueda seguir de la mejor manera posible”. 
Mientras que en el golf, por el modo que tiene de disputarse el deporte, García consideró que “es fácil de implementar la actividad en estos momentos, no va a haber ningún tipo de problema. Somos todos conscientes, no somos nenes que nos tienen que andar explicando, somos conscientes de las cosas que se pueden y que no se pueden hacer».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR