Deportes

El Oriverde arriba a un nuevo aniversario

Costa Sud celebra 103 años de vida

25|05|20 10:47 hs.

Costa Sud llega a sus 103 años de existencia hoy. El club Oriverde, uno de los más antiguos de nuestra ciudad, vivirá esta celebración de manera especial ya que la misma llega en medio del aislamiento social obligatorio que nos abriga a todos. 


Sergio Caro, presidente del club, charló con LA VOZ DEL PUEBLO y al respecto dijo: “Es especial, extraordinario como todo lo que se está viviendo en el mundo y en el país. Verdaderamente son momentos difíciles para todas las instituciones deportivas y por su puesto nosotros no somos la excepción, pero te puedo decir que dentro de todo se ha manejado bastante bien, es decir, estamos medianamente equilibrados desde el punto de vista financiero, administrativo... hemos podido pagar los sueldos, por su puesto hemos recibido ayuda del estado, ya que algunas actividades que a nosotros periódicamente nos pagan alquileres, como las canchas de fútbol en el campo de deportes, están paradas y por lo tanto no estamos teniendo la retribución por el alquiler. Lo mismo pasa en la sede, que tenemos alquilado a un profesor de tango, el gimnasio, el restorán que si bien está trabajando en forma de delivery no funciona como comedor... todo eso nos ha achicado ingresos que ya teníamos de hace tiempo. A pesar de eso venimos bastante bien, llevándola dentro de todo”. 

El desembarco del coronavirus en Argentina ha echado por tierra una lista de proyectos que Costa Sud planeaba desarrollar en este 2020. En ese sentido, Caro contó que “en básquet estaba la Liga Junior que obviamente se suspendió y con respecto al Provincial, habíamos tenido verdaderamente una buena experiencia sin tener ninguna contratación, con jugadores del club. La idea era seguir un poco apuntando al básquet y ver si se podía llegar a competir otra vez en el Provincial”. 

Pero esto no era lo único que desde la dirigencia estaba en mente. Según explicó el presidente de la institución, también había algo apuntado a lo social. “Se había dejado durante muchos años la parte social del club, no era lo mismo que hace 40 ó 50 años atrás, que yo me acuerdo que se hacían veladas y eran muy tradicionales. El año pasado lo que tratamos de hacer fue resurgir eso, es un poco el afecto oriverde, es decir, hicimos varias fiestas para fin de año que hacía mucho que no se hacían... creo que un poco era tratar de lograr esa llama, lograr que se volviera porque alguna gente estaba con el básquet, alguna estaba con el tenis y logramos unirnos y recobrar eso que era uno de los proyectos este año” señaló Caro, explicando además que la idea es poder llevar todos estos proyectos a cabo una vez que finalice la pandemia.

Vuelta 
 En los últimos días el municipio permitió la práctica del tenis, primera disciplina del club que puede retomar su actividad. Para Costa Sud esto fue un alivio ya que el club posee dos empleados en el campo de deportes, además de los profesores que estuvieron parados durante más de 40 días. 

En lo que fue el primer día de actividad, Caro contó que “se dieron turnos previos, pero no fue tanta gente. Creo que el fuerte va a empezar en la semana, el tenis se juega mucho más en la semana que el fin de semana”. 

- ¿La idea de ustedes es trabajar con el protocolo? 
-El protocolo está hecho por la Asociación Argentina de Tenis, adaptado acá a Tres Arroyos porque hay cosas que aplican más a las ciudades grandes donde la concurrencia de socios es mucho mayor; acá es muy difícil que haya aglomeración y más dando turnos porque no es tanta la gente que juega al tenis. Además tenemos ocho canchas, lo cual facilita todo. 

- ¿Cómo vivieron la vuelta a la actividad?
- Con mucho entusiasmo, estuvimos ahí colaborando todos para que todo se desarrolle de manera ordenada. La gente se comportó muy bien, concurrió con el barbijo, con el kit de higiene: el alcohol en gel, la toalla… la verdad que se cumplió con todo. Estamos contentos. 

- ¿Qué expectativa tienen ustedes con respecto a lo que pueda llegar a suceder con el básquet? ¿Creen que se podrá jugar este año? 
- La verdad que en forma concreta no hablamos nada. Lo he hablado con algunos miembros de la Comisión Directiva pero son todas presunciones. Creemos que puede llegar a volver pero no se sabe si será en agosto o septiembre; yo no creo que sea antes. A lo mejor nos da la posibilidad de hacer algún torneo corto; algo antes de fin de año yo calculo que se va a llevar a cabo, en la medida que evolucione sanitariamente todo bien en la ciudad. Calculo que si seguimos sin contagios y se dan estas cosas se puede llegar a dar antes de fin de año algún torneo.   

            --------------------

 Desde la Comisión Directiva 

La Comisión Directiva del Club Atlético Costa Sud envió una carta en la cual hace llegar sus “más cordiales saludos y agradecimiento por el apoyo constante a socios y colaboradores” en el 103º aniversario de su fundación. 

“En el marco de esta fecha le expresamos nuestro reconocimiento por pertenecer a esta gran familia oriverde, lo que se transforma en un gran valor para mantener viva esta institución. 

“En este nuevo aniversario reafirmamos la voluntad de seguir trabajando en la tarea de crear las condiciones necesarias para fomentar la actividad deportiva. 

“En esta oportunidad y en concordancia con las medidas tomadas por el gobierno nacional a fin de evitar la propagación del Covid-19 ha decidido suspender la colocación de la ofrenda floral en memoria de los socios fallecidos que se realizaba en el campo de deportes de la institución”, reza el artículo. 

           ---------------------

La secretaría ya está abierta 
El presidente del Club Costa Sud, Sergio Caro, recordó que la secretaría del club ya abrió sus puertas. “Hace horario corrido, de 10 de la mañana a 2 de la tarde” dijo, señalando además que allí se cumplen con todos los protocolos de higiene que se piden, es decir, el respeto del distanciamiento social, el uso del barbijo para poder entrar y del alcohol en gel. 

Además de manifestar que los socios ya podrán ir a pagar sus cuotas al lugar, Caro contó que el cobrador ya pudo regresar a sus labores, por lo que quienes no puedan dirigirse hasta allí, podrán comunicarse y solicitar la llegada del mismo.