Internacional

Rememora los peores momentos de la pandemia en Italia

Un hospital chileno colapsado: el dilema de elegir qué paciente queda internado

26|05|20 16:38 hs.


Los trabajadores de la salud del hospital chileno El Carmen, de Maipú, llegaron a la situación más dolorosa, que ya se había vivido en España e Italia, y de la que nadie quería volver a escuchar: tuvieron que elegir a qué pacientes con coronavirus internar, por falta de camas y escasez de personal. 

“Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada”, dijo a Canal 13 la doctora Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, ubicado en una populosa barriada pobre al suroeste de Santiago. 

“Que Dios me ilumine en esto y en base a la literatura que hemos visto, porque hay sugerencias a nivel internacional”, añadió. 

“Al límite” 
Chile, que en las últimas 24 horas sumó casi 5000 nuevos infectados de coronavirus, ya contabiliza 73.997 contagios y 761 fallecidos. 

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, admitió que el sistema hospitalario chileno, con sus 2400 camas de terapia intensiva con respiradores, “está al límite”, a pesar de que duplicó el número de camas críticas desde marzo. 

Te interesaría leer