Deportes

Aprovechando el tiempo de cuarentena

El Nacional toma color

27|05|20 13:47 hs.

El Club Atlético El Nacional no quiere desperdiciar el tiempo de cuarentena por el Covid-19, por eso, entre otras cosas, se encuentra mejorando sus instalaciones. Con la aprobación de la comisión directiva, se lanzó una campaña para que la gente pueda donar pintura y así el Decano ir tomando color. 


Sin fútbol por la pandemia, el dirigente de El Nacional Pablo Petersen le contó a este medio: “Nos reunimos y la idea es empezar a pintar, darle vida”. La obra ya se viene realizando hace años, cuando se decidió ir pintando de blanco, y luego llegó el turno de dejar plasmados los colores de El Nacional en el nuevo paredón de calle Mazzini, el cual ahora luce de amarillo y negro con las siglas y el escudo.

"Arrancamos pintando el paredón nuevo y ya están pintados toda la vuelta los palos negros y amarillos. La próxima etapa que va a empezar mañana (por hoy) es el gimnasio que da a la cancha, eso va a ir amarillo y negro, los colores de El Nacional”, contó el dirigente. La intención es poder continuar con las paredes interiores del gimnasio y así seguir por todo el club. 

Para poder solventar los gastos, el club irá utilizando la pintura a medida que se vayan realizando las donaciones (ya recibieron algunas) y también destinará un dinero a la obra. Los interesados en colaborar pueden hacerlo en los comercios New Color o Pinturería Rucci o también se pueden comunicar al teléfono 1541-2313 (llamada o WhatsApp) para coordinar la donación; “el que no puede ir voy a la casa, me da la donación y le hacemos un recibo”, aclaró Petersen.




Otras obras 
Pintar y embellecer sus instalaciones es el principal objetivos por estos días, pero no el único ya que también desde la dirigencia se están planificando otras obras. Tenemos programado con el tiempo, no se cuándo, poner las cloacas que no las tenemos y empezar a mejorar los vestuarios que estamos medio complicados porque hay que hacerlo de a poco”, contó. 

Sobre pintar, agregó que se van a “pintar las torres, lo vamos a hacer hasta cierta altura de amarillo y negro. Todo lo que tienen que ver con estética, que resalte”. 

Por otra parte, en la quinta que tiene el club sobre avenida Belgrano se harán otros trabajos. “Ya están los materiales para hacer otro vestuario, tenemos un vestuario y un baño, y va a ir otro vestuario y otro baño a la par”, contó Petersen, que aclaró que los que trabajarán ahí será parte del plantel Senior de El Nacional. Mientras que ya está aprobado y próximo a hacerse un parapelotas en la quinta, similar al montado en el Catale sobre el arco de Mazzini. 

Colaboración social 
Durante estos tiempos difíciles, el Decano no se olvidó de su rol social y se encuentra colaborando con las familias más necesitas de los jugadores de todas las divisiones del club. Son aproximadamente 25 familias a las que se les entregan alimentos y diferentes elementos de primera necesidad para poder afrontar la cuarentena de la mejor manera posible. Mientras que a los profes de la institución aclararon que le han ido pagando durante estos meses parte del sueldo y que buscan alternativas para poder colaborar con ellos si es que lo necesitan.