| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Violó a su hermanastra con un amigo y los condenaron a 12 años de cárcel

Los dos sujetos que en noviembre de 2018 violaron a la hermanastra de uno de ellos aprovechándose del estado de vulnerabilidad en que se encontraba la mujer aparentemente producto del consumo de bebidas alcohólicas, fueron condenados a la pena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento, informaron ayer fuentes judiciales. 

La pena recayó sobre Mario Alberto García y Pablo Andrés Cufre y fue acordada bajo la modalidad de juicio abreviado, la forma judicial en la que la Fiscalía, a cargo de la doctora Natalia Ramos, en este caso los imputados y sus defensas, acuerdan una calificación y pena a cumplir, la cual debe ser aceptada posteriormente por los jueces, representados en esta oportunidad, por los miembros del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos. 
Según confiaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, hubo dos elementos clave en la firma de este acuerdo. Por un lado, el reciente arribo al expediente de los resultados de ADN que le daban rigor científico a la participación de ambos en el violento episodio y, por otro, la nula intención de la víctima de enfrentar a sus victimarios en un juicio oral, como consecuencia de las secuelas psicológicas que le provocó esa experiencia. 
Todo ocurrió entre la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de noviembre de 2018, cuando García, quien resulta ser medio hermano de la víctima, junto a Cufré, subieron en el auto del primero a la joven, en momentos que se encontraba en un local nocturno de nuestra ciudad. De acuerdo a las fuentes consultadas, no se estableció en la investigación si los agresores le proveyeron las bebidas o algún químico que vuelva más dócil a su víctima, quien durante la instrucción no pudo establecer cómo llegó al auto donde viviría su peor pesadilla. 
Esa fue la antesala de un episodio cargado de violencia que culminó con la mujer abandonada debajo de un puente ubicado sobre el tramo de la avenida Libertad que bordea al Parque Cabañas por el sector izquierdo, precisamente el sitio donde fue hallada semidesnuda por la policía durante una recorrida de rutina. 
El aliento etílico de la mujer de 27 años hizo suponer a los oficiales que estaban ante una víctima del exceso de bebidas alcohólicas, pero posteriormente, cuando fue trasladada a la guardia del Hospital Pirovano para constatar su estado de salud, ya que se encontraba desvanecida, los profesionales médicos determinaron que había sufrido un abuso sexual.

Rápido esclarecimiento 
Apenas enterados de la novedad, los miembros de las fuerzas de seguridad comenzaron a trabajar de manera intensa en la búsqueda de elementos que les permitan identificar a los autores de la violación.
Así, tras el análisis de las cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, se dispuso la realización de dos allanamientos en viviendas de Villa Italia, precisamente en dos casas vecinas de la calle Rocha al 1360 y 1365, donde fue secuestrado el Renault 21 de García en el que violaron a su hermanastra. 
Sospechosos en aquel momento, ambos fueron aprehendidos y no recuperaron más su libertad. El acuerdo de juicio de abreviado se firmó con los dos detenidos con prisión preventiva en el penal de Saavedra, donde continuarán purgando la pena por otros 11 años más. 
Este caso se conoció poco después de otro episodio cometido en Orense por parte de un sujeto que abuso de la hija de su pareja y, a raíz del cual, acorralado por el resultado de otro estudio de ADN, el año pasado firmó un acuerdo de juicio abreviado por 14 años de prisión.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR