28|05|20 10:30 hs.
Preocupados y alertados por los reiterados hechos de inseguridad registrados en el Barrio Villa Italia, vecinos de dicho sector de la ciudad se reunieron ayer con el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia y con autoridades policiales para solicitar respuestas ante la situación que les toca atravesar.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Seguridad, donde, durante más de dos horas, los residentes plantearon su preocupación por los episodios delictivos que en los últimos días han sembrado el temor en el barrio.
Alejandro Vega, quien desde hace poco tiempo que vive en el barrio mencionado, se animó a enfrentar los micrófonos y expuso el contexto que se vive en Villa Italia. "Yo soy nuevo en el barrio. Vivo ahí desde hace pocos días. No quiero que me pase lo que le está pasando al resto de los vecinos. Hubo gente a las que le violentaron sus casas y le sacan sus pertenencias. Es muy difícil vivir así", expresó Vega, quien es integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
“Es complicado vivir así” En sus apreciaciones, aseguró que los delincuentes "saben y están al tanto de nuestros movimientos. Estamos en alerta las 24 horas del día entre todos los vecinos. Nuestra vida cotidiana y habitual ya no es como antes. Queremos que esto se resuelva".
"Es muy complicado vivir así. Pretendemos que la convivencia entre vecinos sea de amistad, como siempre pasó en Tres Arroyos. No debería existir ningún robo. Uno debería ir al almacén y regresar a su casa sin temor. El miedo es cuando uno sale a trabajar o cuando se ausenta de la vivienda por unas horas. Uno no quisiera recibir un llamado en el que le digan que delincuentes entraron a su casa, golpearon a su esposa o a su familia", indicó el vecino, con evidentes muestras de preocupación por la problemática que se instaló en el barrio.
Vega, en tanto, se mostró conforme con la respuesta que ayer recibieron de parte de los responsables de la seguridad local. "Nos dieron un apoyo muy grande. Estamos más que agradecidos a la policía y a la Secretaría de Seguridad porque nos dieron tranquilidad. Fue una reunión positiva", sostuvo.
En sus apreciaciones, el vecino sostuvo: "La duda pasa por si los delincuentes son o no del barrio. Los hechos delictivos se suman día a día y eso es lo que más preocupa. Es muy difícil vivir así".
------------------------------
Cordiglia afirmó que habrá más presencia policial en el barrio
El secretario de Seguridad, en tanto, dio su punto de vista con respecto al recrudecimiento de la problemática en la ciudad

El secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, reconoció en diálogo con este diario el incremento de los hechos delictivos registrados en la ciudad, un escenario al que no lo definió como "una ola de inseguridad".
En ese sentido, el funcionario indicó que el área a su cargo, juntos con las distintas fuerzas policiales, "estamos trabajando arduamente para estar atento ante cualquier tipo de ilícito. Buscamos dar respuesta inmediata y seguiremos trabajando intensamente desde el centro de monitoreo".
Desde su punto de vista, Cordiglia expresó que "no hay una sola causa que haya provocado este contexto. Se han cometido varios ilícitos, de los cuales muchos se aclararon. No es que todo lo que ocurrió quedó impune".
Entre sus apreciaciones, el secretario manifestó: "Esto se recrudeció cuando la gente comenzó a salir de sus domicilios. Al haber más movimiento, el delincuente ve que tiene más disposición para cometer un hecho".
En cuanto a la reunión que ayer mantuvo con vecinos del Villa Italia sostuvo que "escuchamos todas las problemáticas y los detalles de lo que ha venido pasando en el barrio. Llegamos a un acuerdo en hacer un trabajo en conjunto, desde su perspectiva, con comunicación más fluida".
El funcionario afirmó que en la conflictiva zona de la ciudad "se colocará una nueva cámara de seguridad y se reforzará, de manera alternativa, la presencia de Patrulla Urbana o de móviles policiales".
"Los vecinos, obviamente, están preocupados y angustiados. No están pasando una situación fácil, pero mostraron un gran espíritu de colaboración para buscar una solución a todo esto", manifestó Cordiglia.