Chaves

Gonzales Chaves

Inscripciones al programa de voluntariado

28|05|20 14:09 hs.

Desde la Dirección de Cultura y Educación del municipio chavense, recordaron que funciona el programa del grupo de jóvenes voluntarios para ayudar a personas en la cuarentena, por lo cual las personas de cualquier edad pueden inscribirse al teléfono 02983-482748 (Centro Cultural), al celular 02983-15653080 y dejar sus datos para ser contactado. También al correo culturachaves@gmail.com 


"El programa ya tiene la posibilidad de que la gente se vaya inscribiendo desde sus casas y poder estar comunicados", resumió la directora del área, Karina González.

Indicó que "el estar comunicados es no estar aislados, porque la situación que se vive es de mucha angustia y la necesidad de estar con otro es irremediable". 

Dijo que hasta el momento "estamos satisfechos porque la cantidad de voluntarios dispuestos es importante, tanto en Chaves como De la Garma". Y agregó que los datos de los interesados son confidenciales, ya que la reseña de “las personas que se inscriban sólo van a estar en poder del voluntario". 

Por su parte, la terapista ocupacional y mentora del proyecto, Marianela Roggetti, sostuvo que "con el aislamiento van surgiendo cuestiones emocionales, de angustia, y hay muchas personas que están solas y es más complicado". 

Y que se trata de brindar "un espacio para charlar, para despejar dudas acerca de las medidas que se vayan tomando en el distrito. Asimismo, si necesitan algún mandado los voluntarios están autorizados para hacerlo con las medidas de seguridad e higiene personal correspondientes", anunció. 

Explicó también que "el voluntario se va a comunicar con la persona que lo desee, tanto adultos como adultos mayores", y alentó a que "cuando todo esto pase continúe este vínculo con las personas. No necesariamente la persona tiene que estar sola para pedir el acompañamiento, porque puede suceder que la familia tenga que salir a trabajar y la persona quede sola y necesita ayuda", concluyó.