| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una canción de Andrés Mazzitelli en la televisión mexicana

El “nadie es profeta en su tierra” a veces se replica y en este caso seguro que Andrés Mazzitelli lo debe haber sentido así. 

Es que una de sus canciones infantiles “La Bruja Berta” será difundida por el canal Once de México similar a la TV Pública de nuestro país ya que sus emisiones apuntan a lo cultural. 

Todo esto se originó por el contacto de la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Educación, Jimena Saldaña, con Mazzitelli pidiéndole autorización para la difusión de la canción. 

Detallándole que “el uso de los contenidos es única y exclusivamente para transmitir en las señales televisivas que opera esta dependencia, y con ello estar en posibilidad de continuar con la prestación del servicio educativo”. Todo esto en el marco de la pandemia ya que “obedece a la situación sanitaria y de sana distancia que estamos viviendo en México por lo que se suspenden las clases en las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Nacional” según señala la nota enviada al tresarroyense. 

Más que feliz por esta situación Andrés le conto a LA VOZ DEL PUEBLO que “la canción se llama ‘La Bruja Berta’, escrita sobre una saga muy popular de cuentos de Válerie Thomas con ilustración de Korky Paul. Yo adapté el cuento al formato de canción y le introduje un juego para aprender las vocales, supongo que por eso les interesó”. 

“La canción está publicada en el álbum que saqué el año pasado ‘Canciones con delantal’ con todo material de canciones para escuela”. 

Ahora habrá que esperar la difusión de la misma en el sistema educativo mejicano al que el cantautor tresarroyense les envió además los links correspondientes a todo el álbum “Canciones con delantal”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR