B.Juarez

Benito Juárez

Encuentros con referentes sindicales

29|05|20 19:40 hs.

Comenzaron las reuniones para la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo Municipal, las que tendrán una periodicidad semanal de encuentros programados entre el Ejecutivo y los representantes de los dos sindicatos, UPCN y de los Trabajadores Municipales, para rever el convenio colectivo vigente, donde desde el Consejo de Empleo se está analizando dicho contenido, ya que se podría mejorar en algunos aspectos, para lo cual el equipo que conforma el municipio se encuentra trabajando sobre este importante tema. 


Con FESIMUBO 
Por otra parte y en el contexto de las negociaciones salariales, el intendente Julio Cesar Marini, en compañía del jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda, Jorge Ismael, recibió en su despacho a representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Víctor González, secretario de Organización; Roberto Martínez, secretario general del Sindicato de Tandil, Eduardo Porta y el referente local, Raúl Riganti. 

En este encuentro los funcionarios le solicitaron al jefe comunal, la necesidad de poder integrar la mesa salarial, además de dialogar sobre el funcionamiento del sindicato a nivel provincial. 



Cobran los municipales 
 El municipio de Benito Juárez a través de la secretaría de Hacienda, informó que ayer se efectuó el depósito bancario y hoy estarán a disposición en los cajeros habilitados los sueldos de los trabajadores/as municipales pertenecientes al mes en curso. 

También hoy se estarán abonando planes sociales, alquileres para distintas finalidades de asistencia social, tarjetas de alimentos a través del sistema bancarizado y becas 

Tubos de oxigeno 
Nuevamente se realizó una importante adquisición para el Hospital Municipal Eva Perón, Ente Descentralizado “Dr. Alfredo Saintout”.



Dicha compra consiste en 40 tubos de oxígeno de las siguientes capacidades: 10 de 50 cm3 y 30 de 40 cm3. 

La finalidad de los 30 tubos será poder cubrir las 26 nuevas camas que se instalaron por el Covid-19, y los 10 restantes de 50cm3, servirán para reforzar la batería de tubos de oxígeno para prevenir cualquier inconveniente. 

Se presentaron 3 oferentes, Air Product S.R.L., Jorge Zurzolo y Argengas S.A. , siendo esta última la oferta más conveniente, de la ciudad de Cañuelas, para cuya compra se hizo una inversión de 1.086.895 pesos. 

Sin habilitar 
 A raíz de solicitudes pedidas al intendente sobre la realización de distintas actividades relacionadas al esparcimiento y actividades físicas, se recibió por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la notificación de aquellas que no están habilitadas para su desarrollo. 

Al respecto, se informa que las actividades requeridas se encuentran prohibidas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, conforme a lo dispuesto en el apartado 4, artículo 5° del decreto 340/2020. Se apunta que “las excepciones al cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio, y a la prohibición de circular previstas en el presente decreto no podrán incluir en ningún caso la autorización para realizar las siguientes actividades, (pesca, ciclismo, foot golf, centro de pilates, gimnasios, golf, tenis, prácticas deportivas de tenis de mesa, prácticas en natatorios de actividades físicas acuáticas, entre otras actividades que de acuerdo previsto en el decreto N°459/2020, se encuentran prohibidas en el territorio de la provincia”. 

Y que dicha medida también involucra a “centro comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas, actividades turísticas, apertura de parques, plazas o similares”.