La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

"Nadie esta exento de ser contagiado, ni de contagiar"

29|05|20 22:40 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 22.00 y señaló que "no tenemos ningún nuevo paciente para estudiar". 

Además comunicó que "aún no tenemos el resultado del paciente en estudio"

De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos:
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 77  

A modo relevamiento el medico expuso que hay aproximadamente "80 personas estudiadas en el partido de Tres Arroyos desde el inicio de la pandemia. eso nos lleva  a un numero de más de un testeo cada mil habitante". Consideró un numero importante para "prever a circulación del virus"

"Descuidos por parte de la población"
Habló de los hechos sucedidos en una localidad vecina donde "una persona infectada que recibe la visita de una persona que viene de un lugar de circulación viral y estuvo internada en una institución de salud", informó.

Con este ejemplo el medicó reforzó la importancia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para prevenir la posibilidad de contagio.

También reforzó la medida que no realizar reuniones sociales, debido a que la propagación del virus en esa localidad tuvo un brote mayor en una reunión donde se vieron afectadas más personas.

El medico hizo hincapié nuevamente en las medidas de prevención y aseguró que "tenemos que tener el compromiso y responsabilidad" porque "nadie esta exento de ser contagiado, ni de contagiar"