Luis Zorrilla, Ana Scarpaci, Matías Fhurer y Marcelo León

La Ciudad

Ayer

Anunciaron la reapertura de las inscripciones del Fomepro

30|05|20 09:56 hs.

Se anunció ayer la apertura de las inscripciones al programa municipal Fomepro. Para eso, y a partir del escenario reinante por la pandemia, desde la comuna se dio a conocer que para concretar la inscripción, el interesado deberá, entre el 1º y el 5 de junio, solicitar un turno a través de la web de la Municipalidad o vía telefónica. 


La conferencia de prensa contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer, del responsable de Desarrollo Social, Marcelo León; del concejal Luis Zorrilla; y de la titular de la Oficina Municipal de Empleo, Ana Scarpaci. 

En primera instancia, Fhurer dijo: “Retomamos urgente la inscripción. Se tomó esta medida porque estamos convencidos que se debe colaborar con la gente que lo necesita. De ahora en más, empezaremos con este proceso”.

Scarpaci, en tanto, afirmó que el espíritu del programa no tuvo modificadores en este tiempo. Los montos a otorgar para que los beneficiarios compren insumos y maquinarias se mantienen tal cual estaba previsto para este año. “Los que se inscribieron en ese único día previo a esta situación, siguen estando como inscriptos. De hecho el 98 por ciento de los anotadas siguen con la decisión de seguir. El tema será como seguir y como respetar las normas ya que hay que cuidarnos entre todos”, agregó.

La funcionaria sostuvo que “la semana entrante, del 1° al 5 de junio, se darán turnos que se solicitarán a través de la web del municipio: www.tresarroyos.gov.ar. Habrá un link en el que ingresarán y completarán un formulario. Elegirán el día y la modalidad. 

Los interesados también pueden llamar al 422284 para acordar la entrevista”.