| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Unidos por Vos Tres Arroyos asiste a 540 familias

La segunda campaña de impacto de Unidos por Vos Tres Arroyos se postergará una semana y se llevará a cabo el sábado 20 de junio. Luis Ceccarelli explicó, en un diálogo con La Voz del Pueblo, que “el sábado 13 se llevará a cabo la Colecta de Cáritas nacional, no habíamos reparado en esa coincidencia. Se realiza con el mismo espíritu, la finalidad es similar, por eso decidimos hacer la campaña el fin de semana siguiente”. 

En las plazas San Martín, Pellegrini, Francia, Italia, España e Islas Malvinas se instalarán gazebos, con banners, donde integrantes de Unidos por Vos recibirán donaciones en el horario de 10 a 15. 
Con respecto a la primera campaña, se incorpora la plaza Islas Malvinas; “es un barrio grande, queremos reducir la circulación de la gente para prevenir el coronavirus. A pesar de que parece que todo se va relajando, es cuando más atentos tenemos que estar”, señaló.

Indicadores 
En la medida en que se avanza en la clasificación de las donaciones, surgen datos que reflejan el alcance de esta tarea. “Unidos por Vos asiste a aproximadamente 540 familias. Si se toma en cuenta una familia tipo, con cuatro integrantes, implica que estaríamos llegando a más de 2000 personas. Es una ayuda directa, sumado a la que brinda Desarrollo Social de la Municipalidad que abarca a 1300 familias”, puntualizó. 
Sobre la cantidad de alimentos recibidos, sostuvo que “son más de 1200 kilos” de mercadería, más 48 toneladas de papas provenientes de Balcarce. En este sentido, manifestó que “fueron asignados a entidades, comedores u organizaciones para llegar a las familias en forma directa”. 
La misión es “ayudar de manera concreta”, para lo cual adquiere relevancia “conocer de cerca lo que pasa, saber hasta dónde llega nuestra asistencia”.
De igual manera, Unidos por Vos recibió muchos artículos de limpieza y compró también con fondos aportados en la cuenta del Club 24 de Abril, destinada con esta finalidad. “El dinero lo utilizamos cuando detectamos algún faltante o de artículos perecederos, carne, pollo o un lácteo que sea necesario. Lo podés comprar con la plata que donó la gente”, señaló.
En su análisis, subrayó que “estamos muy contentos porque vemos materializado el esfuerzo de mucha gente”. 
Todos los días 
En cada jornada, cuando un vecino así lo desee y quiera hacerlo, puede hacer una donación en “alcancías que están distribuidas en la Cámara Económica, la Parroquia del Carmen, en algunos comercios y en Políticas Tributarias de la Municipalidad”. 
Quien quiera entregar alimentos o artículos de limpieza, puede dirigirse a la Parroquia del Carmen, avenida Rivadavia 79.
Luis Ceccarelli afirmó que “vamos a hacer público un informe no con los nombres, sino con los importes de lo que ingresó y en que se gastó, para que sea absolutamente transparente como corresponde”. 
Ante la llegada del invierno en pocas semanas, observó que “ahora estamos pensando en incorporar con más énfasis la ropa de cama, un acolchado, una frazada. Aquello que la gente quiera donar es muy bienvenido en este momento para dar abrigo”. 
Confianza 
Entre otras apreciaciones, reflexionó que “es una relación entre las instituciones y la gente que se basa en la confianza, con el tiempo y con acciones. Estamos muy contentos porque la gente accede, confía, es algo fantástico, queremos mostrarle a todos los que donan qué hacemos y el objetivo número uno es ayudar a las familias”. 
Destacó el respaldo de la Municipalidad, porque “nos da un galpón para la mercadería, tenemos el acompañamiento permanente de Desarrollo Social y si una institución no dispone de vehículo, facilita uno para llevar ayuda a lugares que han sido asignados previamente”. 
Finalmente, valoró “la unión que tenemos todos los que formamos parte de esta cruzada solidaria. Por esa razón, sentimos que es una tarea muy reconfortante”.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR