| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Club Quilmes se pone al día

No todo el tiempo estuvo perdido para el Club Quilmes. Al menos así lo hizo saber su presidente, Fernando Iriarte: el Cervecero aprovechó el parate por la cuarentena y puso manos a la obra completando los balances que faltaban, poniendo así los papeles al día. 

“Estuvimos trabajando en algo que siempre habíamos querido, que era poner la papelería al día” sostuvo el presidente, explicando que “terminamos todos los balances; debíamos cuatro e hicimos todos hasta el año pasado. Ahora estamos esperando que termine la feria judicial que hay para poder llamar a una nueva convocatoria y presentar los balances así ya quedamos en orden, que era lo que más queríamos nosotros”. Para la dirigencia rojiblanca esto era importante ya que “nosotros no podíamos recibir ningún subsidio ni nada, porque siempre nos faltaban los papeles. Ahora está regularizado”, dijo Iriarte. 

Fernando Iriarte

Pero esto no fue lo único que hizo Quilmes durante estos meses. La dirigencia, además, comenzó a realizar trabajos en el Complejo: “Se sembró la cancha, se perforó y se le echó urea… esto lo hizo el señor Ambrosius. De a poquito vamos haciendo cosas” señaló el dirigente, mientras manifestó que además “se va a hacer un corralón en la entrada… como no hay actividad, con los aportes de socios y simpatizantes vamos haciendo trabajos”. 

“Queremos trabajar bien en el Complejo, porque yo creo que es el futuro de Quilmes” dijo Iriarte, demostrando la importancia que tiene el lugar para el club. 

– ¿Estos trabajos estaban planeados o salieron sobre la marcha? 
– Fue saliendo… dijimos, ‘che, ¿vamos a hacer un corralón?, bueno, vamos a poner un metro de paredón cada uno’, vemos cuánto sale y colaboramos con el club. Además queremos hacer los fogoncitos para que vaya la familia a hacer un asadito ahora cuando venga la primavera; la idea es ver si lo podemos tener más o menos acomodadito. También tenemos un lindo salón para hacer fiestas infantiles donde vamos a poner juegos inflables para los chicos, pero hasta que no se pueda hacer no podemos avanzar. Todos estos son los planes nuestros. Queremos ver si para fin de año podemos acomodar el Complejo bastante, vamos a ver si lo pintamos también… 
Parate 
Si bien Quilmes buscó ser productivo durante el aislamiento haciendo cosas, el freno de las actividades afectó en la parte económica del club. “El restorán debió cerrar porque lamentablemente no podía trabajar… el club estaba cerrado totalmente y no podíamos cobrar alquiler. Arriba está el gimnasio con Baneiro y no trabaja, está cerrado, así que tampoco podemos cobrar alquiler. El salón de fiesta lo teníamos alquilado y también se fue el inquilino… estos dos o tres meses no ingresó dinero prácticamente, ya que tampoco le podíamos cobrar a los socios”, dijo el presidente quilmeño, confesando además que la prioridad, para la Comisión Directiva, fue pagar la luz y el gas. “Al no tener gasto ni de fútbol ni de básquet, no queríamos que se nos atrase ninguna cuenta”, dijo. 
En ese aspecto, el dirigente destacó la actitud de los profes tanto de básquet como de fútbol. “Las subcomisiones arreglaron bien con los profes de los dos lados, les pagamos el último mes que trabajaron y después no cobraron más porque no había actividad. Estamos muy agradecidos porque ellos entendieron la situación del club”, dijo. 
Vuelta 
De a poco, Quilmes está retomando su actividad. La semana pasada volvieron a funcionar las canchas de tenis y al respecto el dirigente dijo que “estuvimos reunidos en la Municipalidad y se abrió con el protocolo que mandó la provincia de Buenos Aires, eso es lo único que tenemos en el Complejo. Están trabajando allí Mingo Aguirre y su hijo Lautaro”. 
Esta semana en tanto, la que abrirá sus puertas será la secretaría del club: “Lo hará los lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17.30, de acuerdo al protocolo provincial y municipal. Agradeceríamos que todos los socios se acerquen a la secretaría para poder abonar su cuota social ya que estos últimos dos meses no se cobraron”. Asimismo, Fernando Iriarte dijo que “si alguno no puede acercarse a la secretaría, que se comunique a los teléfonos 15459600 ó 15418475, así nosotros le llevamos el recibo para cobrarlo en la casa”. 
Finalmente pidió la ayuda de los socios para poder ir “reparando cositas del club. Necesitamos que los socios se acerquen, y si alguno quiere pagar un año adelantado se verá beneficiado porque no le vamos a cobrar ningún aumento, vamos a dejarla como está”, cerró.       
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR