Chaves

Gonzales Chaves

La OMIC sigue controlando precios

30|05|20 20:52 hs.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió instrucciones de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia en la fiscalización de precios máximos. 


Al respecto, la directora de la OMIC, Manuela Villamañe, dijo que “se debe promover el uso del sistema de monitoreo de abastecimiento y precios (SIMAP), donde tanto consumidores como comerciantes pueden denunciar productos excedidos en su valor”. 

Las denuncias por sobreprecios (que pueden ser anónimas) se hacen en www.simap.gba.gob.ar; luego llegan al municipio, se procesan, y se clausura o multa el comercio, según corresponda. 

Jóvenes voluntarios 
Desde la Dirección de Cultura y Educación del municipio chavense, recordaron que funciona el programa del grupo de jóvenes voluntarios para ayudar a personas en la cuarentena, por lo cual las personas de cualquier edad pueden inscribirse al teléfono 02983-482748 (Centro Cultural), al celular 02983-15653080 y dejar sus datos para ser contactado. También al correo culturachaves@gmail.com 

Subsidio 
El delegado municipal de De la Garma, Santiago Caparrós, entregó ayer un subsidio del municipio de 45 mil pesos a la Liga de Madres de Familia de la localidad. Los fondos serán destinados a gastos de reinstalación de la red de gas en el salón y casa parroquial, salón de Liga de Madres y de Cáritas Parroquial, espacios en los que se brinda la obra evangelizadora, talleres y acciones de caridad.