Karina González junto a la coordinadora del programa, Marianela Roggetti

Chaves

Gonzales Chaves

Entusiasmo por el servicio de voluntariado en cuarentena

01|06|20 11:04 hs.

Sobre el programa del grupo de jóvenes voluntarios para ayudar a personas en la cuarentena se refirieron durante una nota la directora de Cultura y Educación municipal, Karina González y la coordinadora del programa Marianela Roggetti.


En principio González sostuvo que “nos encantó esta propuesta de Marianela Roggetti que está a un paso de ser Terapista Ocupacional y nos hemos reunido en el Centro Cultural con los jóvenes que participarán y la secretaria de gobierno y hacienda, Susana Suárez”. 

Consideró que el programa va a permitir que cada uno desde su casa pueda seguir comunicado, “dado que esta situación para muchas personas es de mucha angustia y necesidad de conectarse con otro en lo virtual como en este caso”. 

La funcionaria valoró que lo importante que resulta disponer en estos tiempos de “una voz en el teléfono”, sobre lo que destacó la cantidad de voluntarios entre jóvenes de ambos sexos.

En tanto Roggetti indicó que “la iniciativa ya se estaba llevando a cabo en otros lugares y se nos ocurrió traerla aquí, y es importante porque el aislamiento crea muchas cuestiones emocionales, angustias y demás”. 

Como coordinadora del programa describió que “hay quienes lo pasamos en familia y es diferente, pero hay muchas personas que están solas y eso es muy complicado por eso se me ocurrió hacerlo aquí en nuestra ciudad y De la Garma”.

La función 
Agregó además que “consiste en que el voluntario va a llamar a la persona que lo desee -de cualquier edad- que necesite un acompañamiento en esta oportunidad virtual. Pero ojala el día de mañana cuando todo esto pase continúe este vínculo”, apuntó. 

Dijo además que la función del voluntario será la de “charlar, despejar dudas sobre las medidas que se vayan tomando en el distrito, y si necesita algún mandado estaría autorizado a ir a hacer el mismo, con las medidas de seguridad correspondiente”. 

Todos incluidos 
Más adelante Karina González, indicó que “es importante aclarar que no sólo es para adultos mayores, están todos incluidos, aquella persona que tenga una necesidad, que no es justamente que esté sola, sino que tenga familia -pero sus integrantes salen a trabajar y tenga ganas de comunicarse con otras personas- también puede contar con el servicio”. 

Los interesados pueden inscribirse indicando su nombre y teléfono. “El contacto lo va a tener el voluntario con su grupo, incluso la persona puede elegir si quiere una mujer o un varón, también es importante indicar que estos jóvenes siempre han estado participando de actividades solidarias”, sostuvo González. 

Para inscribirse lo pueden hacer llamando al centro cultural 02983 482748, al celular 02983 15653080, o el correo, culturachaves@gmail.com