| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Argentina volvió a extender la renegociación de la deuda externa

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció la extensión de la negociación por la reestructuración de la deuda externa y aseguró que lo hizo para cerrar las “enmiendas finales de la oferta”, aunque sostuvo que “el margen es escaso” para asegurar una aceptación que a su vez preserve la sostenibilidad del acuerdo. 

El país anunció este lunes una nueva postergación del fin de las negociaciones, cuyo plazo vencía mañana: ahora habrá tiempo hasta el 12 de junio para continuar con el diálogo. 
“La extensión de hoy es simplemente por una razón técnica. Se extiende la oferta para tener unos días más para enmendarla. Y una vez que se enmiende, se volverá a extender la fecha de cierre de la oferta”, aclaró Guzmán. 
El ministro declaró que “hoy concluimos otra ronda de negociaciones bajo un acuerdo de confidencialidad. Las partes se siguen acercando, aunque sigue faltando una distancia importante por recorrer. Es necesario poder recorrer esa distancia. No estaría bien apurarse para cerrar algo que no le sirva a Argentina”. 
El anuncio de Guzmán llegó en el mismo día en que un comité conformado por grandes bancos y fondos de inversión ordenó activar el seguro contra default a los acreedores de Argentina que no recibieron el pago por poco más de 500 millones de dólares por tres bonos que, si bien vencieron a mediados de mayo, se encuentran dentro de la renegociación que lleva adelante el Gobierno. Esto deja al país al borde de la declaración técnica de default.

En un comunicado difundido por el Palacio de Hacienda, Guzmán señaló que “necesitamos un acuerdo que cuide a Argentina. Eso es lo que me encomendó el Presidente. Y nosotros actuamos de forma firme sobre la base de ese principio”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR